dissabte, 6 de desembre del 2008

FC BARCELONA 4 VALENCIA CF 0. SUPERIORIDAD IMPERIAL




                   Barça-Valencia


Baño de fútbol el que ha recibido hoy el Valencia en Barcelona. Pocos son los adjetivos que quedan para resumir lo que este Barça desprende. El Tourmalet está convirtiéndose en un etapa al sprint. Y es que la superioridad que emana el equipo sobre sus rivales es aplastante.


Guardiola ha despejado las dudas sobre la delantera que acompañaría a Messi . Finalmente, la opción más comentada por  todo el mundo ha sido la que ha salido de inicio. Hleb y Henry han acompañado a la “Pulga” en la vanguardia barcelonista.


La primera buena noticia de la noche ha llegado con el ambiente que se ha respirado desde el primer minuto en templo barcelonista.. ambiente de gala, por fin.. y eso que hoy también el partido era a las 10 y las plazas de parking siguen siendo las mismas. Queda demostrado pues, que la categoría del rival condiciona, y mucho, el nivel de afluencia.


2 sorpresas en el once. La primera ha sido Abidal, que ha reaparecido con una titularidad despues de su mes de convalecencia. La otra ha sido Guddy. Pep confía en él definitivamente.


La otra gran duda de la semana era quien substituiría a Eto’o en la punta de ataque. Finalmente ha sido Messi quien ha empezado de 9,pero como todo el mundo esperaba, la permutación de posiciones ha sido una constante. La mejor muestra; minuto 6, Henry pasa a jugar de 9.


 La primera gran ocasión la ha tenido Xavi ante Renan, quien ha cruzado el balón pero éste, se ha estrellado en el poste inzquierdo de la portería che. Era el palo número  18 de la temporada.


Las cartas se han puesto rápidamente sobre la mesa. El Valencia esperando su contraataque poniendo el cerrojo atrás, y un Barça con mucha voluntad pero poco clarividente en los últimos metros. Los culés se han visto maniatados en el primer cuarto de partido. Messi apenas ha participado y Xavi se ha visto siempre encimado por 2 hombres.


Pero de la manera que el Barça menos recurre ha llegado el primer gol. Juego directo, a lo inglés. Pase de libro de Touré al espacio para Henry quien con la puntita bate a Renán por alto. El Camp Nou estallaba de júbilo.


Un júbilo que a medida que pasan los partidos promete instalarse de por vida en el coliseo azulgrana. El segundo gol ha sido una soberana obra de arte. Un “coast to coast” al más puro estilo NBA. Con apenas 5 toques el Barça ha trenzado una contra de manual que ha rematado Henry para macar el segundo de la noche. La velocidad de esta contra ha sido espectacular, jugada a un toque como marcan los cánones de esta santa casa. Toda la idiosincrásia de una entidad, resumida en una jugada de 15 segundos.


Y esque este Barça se va superando cada semana que pasa. Cada domingo decimos que los de Pep han hecho el mejor partido de la temporada  y esta dinámica parece no tener fin. Los 45 minutos que ha rubricado este equipo han sido para enmarcar. Llenos de intensidad, de presión asfixiante, de auténtico lujo.. cada vez quedan menos adjetivos para resumir lo que consigue transmitir este equipo.


Y quien pensaba que iban a bajar el nivel? Minuto 1 de la segunda parte, cabalgada de Alves marca de la casa, el puñal carioca se mete en el área, y cruza el balón con el exterior para marcar el tercero.  Increíble lo del 20 blaugrana, parece no tener límites físicos.


Y a todo esto, hoy Messi ha pasado más bien desapercibido. Y lo que podría ser una mala noticia, pasa a ser una virtud. Que el equipo haya hecho el mejor partido de la temporada con su mejor jugador ofreciendo su versión menos buena, es un síntoma de grandeza evidente.


Tal grandeza desprenden los de Pep que en la segunda mitad han bailado literalmente a los del Turia. Solo Manuel Fernandes ha dejado detalles de gran jugador. El resto se ha visto inmerso en la más absoluta de las mediocridades.


Del Horno merece un capítulo a parte. Ese jugador al que Messi humilló hace 3 años en Londres parece no haber levantado cabeza desde aquella feliz noche de Febrero de 2006. Y parece no haberla digerido todavía. Su actitud sobre el terreno de juego ha sido barriobajera y lamentable.  Un loco vestido de corto ha pululado a sus anchas por el Camp Nou.


La venganza sobre el vasco ha llegado en forma de golazo. Bojan a campado por sus anchas por la banda derecha y ha asistido a Henry que a boca jarro ha metido el cuarto.


En definitiva, el Barça sigue escalando el Tourmalet a ritmo del malogrado Pantani.  3 al Sevilla, 4 al Valencia.. de locos. Las distancias cada vez son más y más grandes. Enésimo golpe de autoridad que pone el punto de mira sobre el Real Madrid.. ¿Serán los blancos la siguiente víctima?


¡No sabéis lo que nos llega a hacer felices este Barça!

The Digital Garden  

El torrent del partido   1er Tiempo - Mirror // 2do Tiempo - Mirror 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada