dimecres, 25 de novembre del 2009

MUCHO MÁS QUE UNA VICTORIA




                            


 


Dicen muchos que el fútbol es un estado de ánimo, y razón no les falta.


Si echamos un vistazo atrás, tan solo 2 días atrás, vemos que las cosas parecen haber dado un giro copernicano.


 


El lunes, con el Madrid de líder y con las más que probables bajas de Messi e Ibrahimovic para el partido ante el Inter y posiblemente contra el Madrid. Los entornos de los 2 equipos manifestaron una reacción totalmente opuesta.


Mientras en la capital, los medios se crecían y se permitían el lujo de frivolizar con la lesión de Messi y el amenazante retorno de Eto’o al Camp Nou, en Barcelona empezaron a salir las primeras dudas sobre la confección de la plantilla, la gestión de Pep etc… el proyecto Pep, para muchos, parecía venirse abajo.


 


Al vivirla más de cerca, a nosotros nos ha sorprendido sobremanera la reacción de muchos aficionados barcelonistas después de la jornada liguera de este fin de semana pasado. La Champions parecía una quimera y más aún sin 2 de los cracks del equipo y la recuperación de CR9 por parte de los de Pellegrini, ponía en exceso, nerviosos a muchos.


 


Pero tan solo 90 minutos han sido necesarios para revertir esta situación. La exhibición vivida ayer ante el Inter y sin el 9 y el 10 barcelonistas ha generado un subidón general en toda la masa culé.


Y no solo eso, sino que la imagen del equipo se ha visto reforzadísima ya que se ha demostrado que juegue quien juegue, el equipo mantiene una línea, un estilo y un nivel alto de juego.


 


Se ha dicho que el Inter no era rival (ya empezamos con la cancioncita del año pasado) pero lo que es irrefutable es que el Barça salvó prácticamente un match ball ante el líder y tri campeón del Calcio con un 11 sin los jugadores ya mencionados, sin Touré y con un Abidal recién salido de una lesión y de un gripe A.


 


El equipo, y solo él, ha conseguido tapar las bocas a aquellos que dudaron en algún momento antes del partido ante el Inter. Hay un proyecto, una línea, un camino, un guión que Pep Guardiola sigue a rajatabla juegue quien juegue. Es cierto y reconocido por él mismo, que con Leo e Ibra en el campo le es más fácil seguir esos patrones, pero ha quedado claro que hay jugadores de sobra para sacar adelante partidos importantes.


 


Ojala el domingo Messi y Zlatan estén en el once titular, pero si no pudiese ser, que no cunda el pánico… hay fondo de armario para meter mano a este Madrid. Y es que la victoria ante el Inter, ha sido mucho más que una victoria


 


¡ No sabéis las ganas que tenemos de Clásico!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada