dilluns, 2 de novembre del 2009

MÁS PARECIDO DE LO QUE PARECE





Hay razones para la preocupación? Esa es el pregunta que se hacen los barcelonistas por el último mes que ha tenido el equipo, en el que se han empatado dos partidos, perdido uno, y dado imagen de vulnerabilidad en alguno más. Los pesimistas miran al año pasado y se asustan…Pero precisamente, mirando el año del triplete, se encuentra la tranquilidad.


 


A estas alturas, el Barça había perdido en Numancia, en un partido similar al que se perdió contra el Rubin, múltiples tiros a puerta y nulo acierto. Se había empatado partidos contra el Racing y el Basilea donde a parte de crear ocasiones, el aficionado vio algunas muestras de desidia.


En algunas victorias, como es el caso del partido contra el Shaktar o contra el Español, el juego fue mucho peor que el exhibido en Pamplona o Valencia. La única diferencia es que esos detalles que en el futbol son tan importantes, el año pasado nos favorecían y este salen en contra.


Contra el Osasuna, el Barça concedió dos ocasiones(  una jugada individual de Aranda que acabó sin chute, un disparó de Juanfran que sale fuera por poco ) más el gol.. Solo en los últimos 15 minutos, Messi tiene 3 goles cantados que falla, por lo que solo el desacierto de cara gol provocó la derrota.


 


Entonces porque está la gente preocupada? Básicamente porque en el recuerdo queda lo más inmediato, y eso es la enorme sensación de superioridad que mostró el Barça en casi todos los partidos importantes del fin de curso pasado, así como la alegría por el triplete nunca antes conseguido.


En el olvido quedan que en  la Champions se llegó de milagro a la final y que en la fase de grupos se ganó por una error garrafal del portero del Shaktar y se empató contra el Basilea en casa, obligando al equipo a ganar en Lisboa para ser primeros. Se olvida que el Getafe maniató al Barça en casa justo antes del Tourmalet.


Se olvida que, en enero y febrero, donde según fuentes cercanas a Guardiola se estaba en una fase de preparación similar a la de ahora, el equipo sufrió muchísimo e incluso no mereció ganar, en partidos como el disputado en Pamplona o Santander o el Mallorca en casa, por no recordar los partidos que no se ganaron.


 


Por aquella época, decíamos lo mismo que ahora. Lo mismo. Comentarios referidos a sí el equipo ha vuelto a los vicios de antes, sobre si no se presiona porque se han creído los elogios, si ya estaban conformes y satisfechos con lo hecho en el primer trimestre del año, etc.


Exactamente igual que ahora. Es cierto que la planificación deportiva genera dudas, que ciertas actitudes de según que jugador son parecidas a la de hace dos años. Pero también es cierto que hay bastantes similitudes con el año del triplete como para obviarlas. Aunque, una cosa está clara, el final de temporada no será igual, ya que nadie ha hecho dos tripletes en toda la historia y dudamos que seamos nosotros los primeros.


Comiencen a concienciarse que perderemos alguno de los títulos en juego. Háganlo pronto, pues de lo contrario corren el riesgo de quemarlo todo por el disgusto…y en los incendios suelen perderse muchas cosas valiosas entre las cenizas.


No sabéis que tranquilos estamos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada