dilluns, 23 de novembre del 2009

PREVIA UCHL: F.C.BARCELONA - INTER DE MILAN: NADA QUE GANAR




Guardiola no quiere victimismo en el Barça


 


Que la visita de Samuel Eto’o haya quedado en segundo plano después de las horas que se le han dedicado a su marcha es una prueba inequívoca de que el encuentro contra el Inter es  una final envenenada, en la que de sacar la victoria los de Guardiola no lograrían nada, pero de no hacerlo lo perderían todo( si gana el Rubin el Barça estaría eliminado).


 


Con el objetivo de eliminar el Barça de Europa y la tranquilidad de saber que les queda un partido en casa que de ganarlo le metería en la siguiente fase, aunque pierda en el Camp Nou, llega el Inter de Milan más fiable, al menos hasta la fecha, de los últimos años.


Es un Inter más mandón, con más voluntad ofensiva y con más solidez para afrontar cualquier adversidad, como demostró en el campo del Dinamo de Kiev, donde paso de estar fuera de la Competición a tener el pase en la mano en 5 minutos, no perdieron la FE nunca y a base de casta y voluntad aplastó a su rival hasta maniatarlo y dejarlo KO.


Mourinho ha recordado que su equipo “ está obteniendo buenos resultados fuera”, aunque sabe perfectamente que a pesar de la situación “delicada” en la que está el Barça”, los hombres de Pep “ no tienen miedo al Inter”, mostrando en todo momento una pose amable y nada beligerante como era lo habitual cuando se enfrentaba al Barça.


 


 


 


Para hacer frente a todo esto, los de Guardiola deben sobreponerse al precario estado físico de los suyos. Todos los, teóricamente, delanteros titulares tienen problemas físicos y puntales como Toure o Márquez con problemas de salud. Pero como dice Pep, no valen excusas.


Por eso ha dejado claro que “sin Ibra y Messi también podemos  ganar”, aunque seguidamente ha dicho que “ haremos todo lo posible para que estén”. De ahí  no se le ha movido en las reiteradas ocasiones en que se le ha preguntado sobre la posible ausencia de ambas estrellas.


Donde si se ha mojado Pep es en el análisis del Inter, del que lo ha elogiado y lo ha definido como “equipo grande que  es capaz de jugar de todas las maneras: al contraataque, balones aéreos... Cuando se juntan Motta, Cambiasso, Eto'o, Milito, ya se vio ante el Bolonia lo que pueden hacer”.


 


 


 


El Camp Nou lleno intimida, asusta, pero en las 3 últimas semifinales no logró marcar ningún gol. Así que el equipo estará arropado por el aficionado que debe devolver a los jugadores lo mucho que éstos les dieron el año pasado.


El prestigio está en juego, cuesta mucho ganarlo y poco perderlo. Por fortuna, el resultado del Rubin se sabrá antes de empezar el partido, y en caso de que los rusos no ganen el Barça sabe que ganando en Kiev pasa. Pero mejor no depender de nadie.


No sabéis cuanto hay en juego contra el Inter.


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada