dimecres, 18 de novembre del 2009

QUE SALGA LA VERDAD



 

 


Bojan ha comenzado al temporada mejor de lo que parece. Todos coincidíamos que en el inicio de temporada se le veía más fino y sus partidos en la Supercopa de Europa y contra el Sporting, donde abrió el partido con un gol, así lo atestiguan. Una inoportuna lesión lo rompió todo.


Desde entonces ha jugado poco y han aparecido de nuevo los signos que hacen dudar a mucha gente sobre su futuro en el primer equipo, aunque sus dos golitos contra la Cultural hagan que lleve 3 goles en 3 partidos como titular. Aún con todo, los que confiamos en él estamos muy preocupados.


 


Justo cuando Jesús Navas ha vencido sus “miedos” y ha podido ser convocado por la Selección, parece ser que Bojan padece “algo parecido”, como publicaba hace días el diario Público, en el que se decía que la ausencia de Bojan en la convocatoria de la Sub21 es debido a sus problemas de “ ansiedad”.


No tenemos datos en la mano para decir si es cierto o no, solo podemos saber lo que se ha publicado y nadie ha desmentido. En primer lugar, en su primera convocatoria oficial con España tuvo un ataque de pánico con desmayó que le impidió jugar. Todo lo relacionado con el tema fue oscurantismo y tratado como secreto de estado, por lo que poco más se sabe.


En junio de 2008, después de hacer un año fantástico para ser un jugador de 17 años, fue llamado por Luis Aragonés para ir a la Eurcopa. Se dijo que por cansancio y para evitar estrés emocional lo mejor era que no fuese. Las explicaciones fueron ambiguos y poco claras, pero al final el jugador no fue con la que luego sería Campeona de Europa.


El año pasado, el del triplete, Bojan perdió su sonrisa, el protagonismo que se le previa con el Barça. Jugó regularmente con la selección española sub21, pero en el ambiente todavía quedaba la sensación de que algo pasaba más allá del tema futbolístico. Ahora, se dice que la no presencia en Egipto después de recuperarse de su lesión fue por motivos “psicológicos”.


 


El tema de ser cierto es muy serio, pero por fortuna hay un caso más extremo y duro como el de Navas en el que el Sevilla y su equipo médico ha dado una lección de cómo tratar el asunto sin que el nivel futbolístico del chaval se vea desminuido. Claridad, sinceridad y nada de medias verdades.


Si Bojan tiene un problema que se diga. Sino, que se salga a la luz pública y se desmienta. Pues no debe ser fácil para Bojan tratar con la presión de ser un jugador de primer nivel si le sumamos las continuas dudas sobre su capacidad mental para afrontar según que compromisos.


Siempre ir con la verdad por delante ayuda. En este caso, si la verdad es que no pasa nada que se diga claramente en rueda de prensa desmintiendo cualquier tipo de rumor. En caso de que la verdad sea que existe un problema, que se diga.


No sabéis que favor se le haría a Bojan!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada