dimecres, 11 de novembre del 2009

SI A ROBINHO




 


 


 


 


Dicen los refraneros que cuando el río suena agua lleva. Pues bien, por el río que baja por Can Barça hay un nombre que suena con bastante fuerza. Ese no es otro que el de Robinho.


Los rumores son insistentes y hasta el propio Txiki Beguristain no ha negado que el brasileño interese. Así que todos los indicios hacen pensar que el FC Barcelona, como mínimo, gestionará el posible fichaje del ex madridista.


 


Sabiendo que todo apunta a que la intentona por traerse a Robinho a Barcelona es inminente, queremos postularnos a favor de esta operación. Son muchos los que tienen dudas y los que no ven viable la llegada del ahora jugador del City, por eso, hoy queremos exponer nuestros puntos del porque si queremos a Robinho de blaugrana.


 


1. LA CESIÓN COMO FÓRMULA.


 


Parece ser que lo que Txiki va a intentar será una cesión por lo que queda de temporada con opción de compra a final de la misma. La fórmula es perfecta. Si de algo se duda de Robinho es de su vida privada.


Barcelona es un caramelo para los jugadores jóvenes y Robinho demostró en Madrid ser un aficionado a la vida nocturna.


En esos 6 meses, el brasileño deberá demostrar que vive por y para el fútbol y que tiene ganas de no desentonar en un vestuario comprometido al cien por cien.


Si la cosa va mal, se devuelve el paqueta a Manchester, pero si va bien, la operación sería exitosa por razones que luego expondremos.


 


2. RELEVO NATURAL PARA HENRY


 


Con un Henry en aparente decadencia, lo normal es irle buscando un substituto de garantías para suplir las prestaciones del galo.


Robinho supliría la más difícil de suplantar: el gol.


Si algo tiene Robinho es gol además de desequilibrio y un talento enorme para postularse como un arma perfecta para sumarse a los Messi, Ibra, Iniesta o Pedro.


En su contra cabe decir que el carioca no suele pedir balones al espacio como si suele hacerlo Henry, pero por el contrario, Robinho posee una mayor capacidad de desequilibrio en el 1 contra 1.


Si llegase en Diciembre, Robinho y Henry coincidirían en la plantilla, pero eso no es problema. Primero porque si Dios quiere, el Barça puede estar peleando en varios frentes y hay tiempo para todos, y en segundo lugar, Robinho es un jugador versátil que podría jugar en cualquiera de las 3 posiciones de ataque.


Todo esto, eso si, con el permiso de Pedro, que ahora mismo, es más titular que nadie.


 


3. EFECTOS COLATERALES


 


A nadie le ha pasado por alto el pasado madridista de Robinho. Simplemente, por ese hecho, el Camp Nou le recibirá con los brazos abiertos. Así pasó con Luis Enrique o hasta con el mismísimo Prosinecky y así pasaría con el brasileño.


Robinho se fue del Madrid despechado al ver que el club trabajaba en el fichaje de CR9 y obviaban su nombre para confeccionar la plantilla. Jugador que sale del Madrid con rencor y acaba en Can Barça, igual a jugador querido. Eso es irrefutable.


Pero es que además se suma un factor, y ese no es otro que Florentino Pérez.


El Ser Superior fue quien fichó al brasileño como una especie de anti-Ronaldinho. Tras una sobrevalorada actuación en Cádiz, se hinchó el globo Robinho para irse desinflando con el paso de los meses.


Así que ver a Robinho triunfando de azulgrana en las mismísimas narices de Florentino, justo como pasó con Samuel Eto’o, puede ser el último gol del mandato de Laporta al Florentinismo.


Un argumento más basado en la carga emocional que en la deportiva, pero que creemos, no tiene una importancia más grande de la que todos pensamos.


 


Así que nos posicionamos a favor de la llegada del 10 del City. Primero por razones deportivas y luego por un argumento más basado en un posible golpe moral.


¿Qué opináis de este posible fichaje?


 


¡ No sabéis lo que nos pone Robinho!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada