dilluns, 9 de novembre del 2009

TRES RAZONES PARA PASAR FRÍO





El partido de mañana contra la Cultural Leonesa tiene todos los ingredientes para poder batir un record…Sí, el record de menor asistencia en un partido de fútbol en el Camp Nou. La temperatura y el viento, la hora y el resultado de la Ida ayudarán a conseguirlo.


Solo una cosa podría hacer cambiar de pensamiento a la gente blaugrana para que acuda al santuario culé. Jugarán, con casi toda probabilidad, Dos Santos, Fontas y Oriol Romeu. Hemos hablado mucho de ellos, pero como no nos cansamos, lo volveremos hacer.


 


Se tratan de jugadores que están capacitados para jugar en primera división sin problemas, ya que sus características se adaptarían a cualquier estilo, aunque como es lógico, ambos tienen el sello Barça y han estado criados baja la cultura del toque. Describiremos a los seguidamente.


Fontas es el más veterano y quizá, el que más preparado está para jugar en el primer equipo. En sus inicios, jugaba de mediocentro. Pero el año pasado Luis Enrique lo pasó al puesto de central, pues el equipo necesitaba de salida de balón desde atrás. Formó una pareja extraordinaria con Botia, central que ha dado una seguridad tremenda a la defensa del Sporting.


Y es en el sportinguista en quien nos basamos para estar convencidos de que Fontas tiene sitio en el Barça. Botía tuvo un gran inicio de temporada el año pasado, pero formando pareja con Fontás fue cuando mejor jugó, y eso que quedaba eclipsado por el poderío éste. Su salida en largo es precisa, se incorpora al ataque cuando lo necesita al equipo y su velocidad al cruce es tremenda. Una gran esperanza para los culés.


Lo mismo que Dos Santos. El mexicano ya ha sido internacional absoluto con su país a sus 19 años. Es un centrocampista Made in Barça, con todo lo que conlleva. Un jugador que juega a uno o dos toques, que nunca se complica, que sabe donde pasarla antes de tener el balón, que se mueve para pedirla al espacio y que presiona inmediatamente después que el equipo pierde la posición.


Por su fuera poco todo esto, muestra una enorme madurez en el campo, mandando cuando debe y quedándose en un segundo plano cuando la situación lo requiere. Es capaz de marcar desde larga distancia ya que su disparo con la derecha es poderosísimo. Lo único que le echamos en falta es el desborde en el uno contra uno, lo que a veces hace que desaparezca por momentos, aunque nunca pierde la paciencia, esperando su momento para mover el equipo.


Oriol Romeu es el más joven de los 3, pero quizá al que más vayamos a necesitar en el mes de enero y febrero. Un mediocentro moderno. Alto, fuerte y rápido, capaz de hacer de parabrisas y cubrir las subidas de los defensas, de ganar en alto los balones divididos, colocándose como tercer central en muchas ocasiones.


Tiene un gran dominio del juego largo, aún se encuentra incómodo con la presión que hacen los jugadores de segunda B para mover rápido al equipo, ya que a veces da más toques de los necesarios. Pero es normal cuando no lleva ni 10 partidos jugados en segunda B.


 


Solo por verlos a ellos merece la pena ir a las 10 de la noche, con una temperatura de sensación que rozará los 5 grados y un viento modestísimo que provoca más de un dolor de cabeza.


Pero a veces esos sufrimientos sirven para poder presumir ante los amigos de haber visto del debut de una estrella. O no les gustaría decir a sus amigos que estuvieron en el debut de Guardiola contra el Cádiz en el Camp Nou? O en el de Iniesta? Pues igual dentro de unos años Fontas, Dos Santos o Romeo son jugadores de una talla similar. Anímense, merecerá la pena.


No sabéis como nos gustan estos tres canteranos!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada