dimecres, 11 d’agost del 2010

APUNTANDO A GUARDIOLA





 


Hay que ir con cuidado a la hora de perder el tiempo discutiendo noticias aparecidas en la prensa y que no han sido confirmadas de forma oficial por algún miembro de la directiva del Barça, aunque quien lo escriba tenga las mejores relaciones posibles con ellos. El caso Ozil es un ejemplo.


Sinceramente no nos creemos la noticia ( que no quiere decir que no sea cierta)y nos preocupa el uso que se da de ella desde algunos de los sectores más afines al Presidente Sandro Rosell. Si uno analiza algunas de las opiniones vertidas en el Mundo Deportivo o las expresadas en las radios catalanes, se puede llegar a pensar que lo de Ozil es una artimaña para comenzar a debilitar la credibilidad de Guardiola.


Bajo el argumento de que al no venir Cesc, Ozil es de lo mejor del mercado y que solo depende de Pep su fichaje, se viene a decir que si no lo ficha es culpa de Guardiola, ergo es el máximo responsable de cualquier fracaso que pueda haber, quedando la directiva limpia de responsabilidad. Evidentemente, este argumento es de lo más tramposo posible.


Guardiola veía en Cesc, una posibilidad clara de recambio de Xavi, y tener, al menos durante los próximos 8 años, a un jugador capaz de ser el director de juego blaugrana, siendo además un claro exponente de la Masía. Al no venir Cesc, Guardiola es consciente de que hay otros puestos más prioritarios en caso de fichaje.


En la actualidad, el cuerpo técnico cuenta con Keita, Iniesta y Xavi como jugadores de experiencia y capaces de asumir la responsabilidad de los partidos fuertes. Además, tiene a su disposición dos jugadores como Thiago y Dos Santos que si no cortan su progresión, pueden ser jugadores de primer nivel en un par de años, siendo capaces de asumir bastantes minutos en lo que va de temporada.


Así que el puesto que hay que cubrir es el de Medio Centro defensivo. Keita no puede jugar ahí pues con él el inicio de la jugada es muy lento. Dos Santos da muchísima fluidez el juego, pero queda la duda de si físicamente puede aguantar al equipo cuando se enfrente a rivales con mucho peso arriba, ya que deberá cubrir las subidas de los laterales, así como ganar los balones divididos y por alto.


Bien es cierto que de abajo sube con fuerza Oriol Romeu, pero tiene tan solo 18 años, y si nos fiamos de lo que jugó el año pasado Toure, debería disputar alrededor de 2500 minutos. Una pasada sin duda. Si se confía en él, tampoco tendría sentido fichar alguna joven promesa, pues dentro de un par de años se tendría el mismo problema que se ha tenido ahora con Yaya.


El perfil ideal es el que se ha repetido durante mucho tiempo. Un jugador veterano, con experiencia y sin un historial de lesiones demasiado complicado. Hablamos de gente como Toulalan, Alou Diarra, Frings, etc, gente con nivel Champions, con hambre de títulos y que asumirán perfecto el rol de suplente.


Si además, el pivote que se fiche es capaz de jugar de central en ocasiones puntuales, perfecto. Así, quitaría algo de responsabilidad a Fontás, quien parece que se postula con más fuerza para el puesto de cuarto central de la plantilla. En este perfil, aunque es bastante joven, entraría Kompany, jugador del City , quien tiene el inconveniente de que su físico está bastante castigado, ya que sus dos últimos años ha sufrido números problemas.


Podría jugar de central y de pivote sin problemas, tiene una buena salida de balón y si no está al 100%, su poderío físico supliría con enormes garantías a Toure. Seguro que solo su físico es lo que crea dudas para atacar su fichaje, ya que si se busca polivalencia es el hombre, ya que en sus inicios llegó a jugar de lateral, en el Hamburgo ha jugado de mediapunta, y en la selección ha alternado el puesto de central con el de pivote.


Veremos cómo resuelve el Barça la confección de la plantilla. De ser cierto los números de la operación Ozil, sería muy buena y la haríamos, pero dudamos que así sea. Lo que no haremos, es culpar a Pep de algo que ni es oficial ni es lo que más necesita el equipo ahora. Si no se gana nada, no será por no fichar a Ozil.


No sabéis cuantos cañones apuntan a Pep!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada