dilluns, 16 d’agost del 2010

COMO HACE 25 AÑOS




 


 


Han pasado más de 25 años desde que Menotti pronunciase una frase que durante mucho tiempo fue la esencia del barcelonismo.  Por aquel entonces y durante mucho tiempo,  la institución tenía “ urgencias históricas”. Mucho tiempo después y 3 Champions y dos Euroligas después,  parece que ha cambiado muy poco en la mentalidad barcelonista.


Hablamos del nerviosismo general que ha producido la derrota contra el Sevilla en la ida de la Supercopa de España. Dentro de nerviosismo, hay obviamente, varios niveles  y no todos están igual de histéricos. Pero que la frase que más se ha escuchado en estas horas sea “ en el Barça no hay lugar para las pruebas si hay títulos” es preocupante.


Si un club que ha ganado en los últimos 6 años 4 Ligas y 2 Champions se pone nervioso por perder una Supercopa de España, si es que se llega a perder, es que aquellos que se cansan en decir que la mentalidad culé es “ segundona” tienes más razón que un santo.


Y es que apuntar a Pep por sacar al equipo B, o comenzar a bramar para comprar a más de un jugador, es no darse cuenta que lo que se está construyendo ahora mismo, es la base para los éxitos del Barça en un futuro no muy lejano. Y con lo ganado, deberíamos estar todos mucho más tranquilo de lo que demostramos.


No queremos decir que no tenga que venir nadie. Claro que hace falta un jugador más en el centro del campo, donde solo hay 4 jugadores del primer equipo para 3 puestos. Claro que puede ser que Milito no rinda al nivel del año pasado y solo tengamos a 2 centrales en condiciones para dos puestos.


Pero no es más cierto que, por primera vez desde hace mucho tiempo, en la cantera hay un grupo de jugadores en un abanico de edad de 2 o 3 años que  si no se les corta la progresión y el 50% de ellos cumple las expectativas, pueden situar al Barça en una posición privilegiada para ser competitivo en la próxima década.


 No se ha de renunciar a nada este año. Faltaría más con el equipazo que se tiene no luchar por continuar engrandeciendo el Museo más visitado de Catalunya. Pero si que la experiencia indica en que no hay que volverse locos a la hora de fichar, cuando en casa hay tanto y tan bueno donde escoger.


No pasa nada por reconocer que Pep no tiene el mismo ojo a la hora de detectar canteranos que cuando quiere fichar a algún jugador de fuera para que sea competitivo en la primera plantilla. Esto es porque hay varios factores que en el segundo caso influyen y son muy difíciles de detectar si no se está tan encima del jugador, como sí sucede con los canteranos.


En resumen, no entendemos cómo es posible tanto histerismo en la afición culé. Se debería saber que, el que venga un jugador no es sinónimo de éxito ni de tener una plantilla completa. Y lo mismo sucede en caso de que no venga nadie, pues puede resultar que rindan de inmediato los jugadores del filial.


Lo que sí debería hacer el club es explicar bien claro, sin medias tintas y sin mensajes entre líneas, es que en caso de que no venga nadie, es porque no hay nada que mejore lo de casa y que de garantías inmediatas y reclamar la paciencia necesaria a la afición. De momento, esto solo lo han hecho Zubi y Pep. Del club esperamos lo mismo el día 1 si no viene nadie. ¿Lo veremos?


No sabéis como confiamos en Pep!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada