dimecres, 25 d’agost del 2010

ESPERPENTO CULÉ




Solo hay una palabra que define lo que se ha vivido en can en el día de hoy. Esperpento. Sandro Rosell que se quejo de la notoriedad de las negociaciones sobre Cesc, hoy en medio del Congreso de Peñas ha anunciado que se reunía con el Milan. Horas más tarde, Pep Guardiola lo hace jugar de titular y  después de que toda la prensa hubiese seguido al minuto la reunión, Zubi niega la mayor. Para terminar Ibra y Pep hacen público que tienen un problema personal.  De locos...



Y es que hoy el fútbol ha quedado en segundo, segundísimo plano. Entre el caso Ibra y el homenaje a Ronnie, lo que ha sucedido en el terreno de juego, convertido en un infierno ya que se comenzó el partido a más de 35 grados, no tuvo transcendencia, aunque Dos Santos dejó unos detalles más que buenos de  mediocentro, donde combinó el juego corto  en horizontal, con el largo y vertical, sin perder nunca de vista el aspecto defensivo.



Del caso Ibra, decir que según Galliani el Milan solo contempla una cesión y sin pagar toda la ficha. Del Barça solo se sabe que no quiere tener en sus filas al sueco, pues sino no se entendería la reunión. Falta por ver un aspecto primordial. Los motivos por los cuales un año después y con una buena temporada de por medio, Ibra es un problema tan gordo que hasta se contempla la opción de semiregalarlo, cuando, que nadie lo olvide, hace un año costo 49,5 quilos más Eto'o. Se sabría al final de la noche.



Pero las más de 95000 personas que han acudido hoy al Camp Nou estaban por otra cosa. Al estar todo el aforo disponible en taquilla para todo el barcelonismo, hoy la gente que ha acudido al templo del cule ha podido ver algunos detalles interesantes. A parte del de Dos Santos, ha comprobado como Adriano aporta profundidad desde ambos laterales, siendo capaz de colocar centros precisos en los dos lados. Ha podido ver el primer gol de Villa, justo en el primer minuto que jugaba de 9, un golazo del eterno Inzagi. Finalmente el Gamper se lo llevó el Barça, gracias a la actuación de Pinto en la tanda de penalitis.



Sin embargo, lo que más esperaba el barcelonismo era escuchar el discurso de Pep en rueda de Prensa. Y en cambio lo más gordo lo dijo Ibra, quien sacó a la luz lo que hasta la fecha no era más que un rumor. Entre Pep e Ibra no hay entendimiento y es una cuestión personal. No es feeling, ya que Guardiola a dicho que “ el caso Ibra no tiene nada que ver con el de Eto’o”.


Ibra ha dicho que el mister no le quiere, que en los seis últimos meses solo ha hablado dos veces con Pep y que no sabe cual es el problema. Guardiola ha dicho que es un tema exclusivamente personal, que no tiene ningún reproche hacia Ibra como jugador, y que en caso de quedarse, hablará con él e intentará arreglar las cosas.


Pero la sensación es que será muy difícil. Mucho. No se había visto a Guardiola con el semblante tan serio como está noche. Cuando ha finalizado la rueda de prensa, se ha marchado cabizbajo, pensativo,sin saludar a nadie ni habalr con nadie. A falta de 5 días para cerrarse el plazo para fichar, una pieza clave en su esquema se declara en guerra públicamente.


Resulta evidente que Guardiola tiene su parte de culpa en está cuestión. Pero si se ha de estar al lado de alguien en este asunto, es en el de Pep. Pero sin ninguna duda. Ibra es quien es, y quien culpe a su agente se olvida de que es el mismo que tiene Maxwell...Como también se olvida del hecho de que Ibra ha tenido problemas de vestuario en todos los equipos en los que ha estado.


Ahora la cuestión realmente importante es saber como se resuelve el tema. Y en esta cuestión poco o nada a ayudado Rosell aunciando a bombo y platillo que se reunía con Galliani para hablar de Ibra. Como tampoco se entiende que Zubi salga negando al reunión después de haberse producido y haberse hecho púbilica por las partes.


Guardiola ha dicho que si se queda hablará con Ibra e intentarà reconducir la situación. El club no debe ni ceder al jugador ni venderlo por menos de 35 millones de euros ( más o menos lo que queda por amortizar). Todo lo que no sea eso,  convertirà el traspaso de Ibra en uno de los mayores ridículos jamás hechos en la historia del fútbol.


Y en este caso, nadie podrá culpar a Laporta, ese malvado hombre que ha dejado una mochilla muy pesada a Rosell. Cuidado, que la única mochila que importa es la futbolística, y a día de hoy, la que lleva Rosell luce manos que aquella que le dejo Jan.


No sabéis que poco nos gusta todo esto.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada