dijous, 5 d’agost del 2010

COSAS DEL VILLARATO





                 


 


 


Nos han estado machacando durante varios años con la tontería del villarato. Hemos tenido que defender cada triunfo azulgrana de las insinuaciones que ponían en sospecha la legitimidad de las victorias…


La Federación, según la caverna, tomaba siempre decisiones unilaterales con el propósito de beneficiar la causa azulgrana. Un entramado de corrupción y de favores a la altura de la operación malaya de Marbella.


 


Pues esa sarta de mentiras y de chorradas que llenaron páginas de muchos diarios y minutos en muchas radios, ha vuelto a quedar en evidencia después de la bochornosa e inaceptable convocatoria de la selección española para el amistoso del 11 de Agosto en México.


El villarato hoy ha provocado que el Barça se presente en el Sánchez Pizjuán sin 7 de sus titulares habituales. Eso si, Del Bosque ha tenido la deferencia y la delicadeza de dejar a Iniesta en España por arrastras problemas físicos. Un favor más del llamado villarato.


 


Lo vivido hoy ha sido un escándalo con letras mayúsculas. Primero de todo porque la misma Federación desvirtúa una Supercopa cuya organización depende de la misma. Hace ya varias semanas que se conocía la disputa de ese amistoso en tierras aztecas y que la celebración del mismo tenía lugar tan solo 3 días antes del partido de ida ante el Sevilla. Nos sorprende y nos indigna que con tanta antelación nadie haya tomado cartas en el asunto y hayan rechazado por completo el jugar la Supercopa a partido único. Una solución que se presuponía inteligente.. pero este adjetivo y la palabra Federación parecen no estar demasiado en consonancia.


 


El segundo aspecto que nos irrita ha sido la actitud de Del Bosque. Éramos muchos los que predecíamos una convocatoria diplomática que contentase a todos. Pensábamos que el de Salamanca podría convocar a 3 o 4 jugadores y dejar otros tantos a disposición de Guardiola. Si se hubiese tomado esa opción nadie hubiese puesto el grito en el cielo ni nosotros hubiésemos publicado este artículo.  Del Bosque hubiese podido llevar a jugadores importantes a ese amistoso y Pep hubiese podido contar con varios de sus jugadores bandera para disputar una competición que queda desde hoy mismo mancillada y desvirtuada por culpa de los mismos organizadores.


Además, las explicaciones del seleccionador han sido curiosas. Del Bosque ha admitido que nadie del Barça le ha comunicado el deseo de que no se convocase a los mundialistas..  ¿era necesario que alguien se lo dijese?  Todavía será culpa de Pep y de Zubi de no habérselo recordado.


 


Y por último, lo más sangrante. El aspecto meramente físico. Villa, Xavi, Busquets, Valdés, Puyol, Piqué y Pedro disputarán un partido a 2.000 metros de altura y sin haber realizado un entrenamiento previo. El riesgo de lesión es lógicamente altísimo.


¿Quién se haría responsable en ese caso? Pase o no pase una desgracia es inadmisible que se permita el tomar ese riesgo innecesario. La respuesta de Del Bosque a esta misma cuestión ha dado literalmente miedo. Se ha justificado diciendo que esos jugadores tienen un físico privilegiado y que por ese motivo no tiene porque pasar nada.  Increíble respuesta para una increíble cacicada que sienta un precedente peligroso en el fútbol español.


Acaso alguien tiene alguna duda de lo que se hubiese dicho si fuese el Sevilla quien llevase 7 internacionales a este amistoso y el Barça solo uno?


Todos lo sabéis…


 


¡ No sabéis lo indignados que estamos ¡


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada