dilluns, 2 d’agost del 2010

MÁS ALLÁ DE CESC




 


 


Para todos menos para la secretaría técnica del Barça el mundo comienza y termina en Cesc. Parece ser que es el único jugador que se ajusta al perfil que necesita el club y que de no llegar el mundo se termina. Pero por fortuna no es así, y hay en la actualidad varios jugadores que podrían cumplir con creces una función similar en el Barça.


El primero que se nos ocurre es Bradley, el jugador de Estados Unidos que es uno de los preferidos de Wenger en caso que la marcha de Cesc terminará por producirse.  Es un jugador  de constitución parecida a la de Busquets, con un buen primer pase, con recorrido y llegada, y capacidad de jugar en el pivote, lo que le convertiría en interesantísimo. Además, el mercado que abriría al Barça sería  enorme, ya que su cache mediático en su país es muy  grande.


El siguiente jugar sería Gourcuff. Quizá el mejor momento para ficharlo sea este año. Con su equipo fuera de Champions, después de un mundial horrible, su cache no es el del año pasado, pero él sigue siendo el mismo jugador capaz de hacer mover a todo un equipo, de marcar goles con frecuencia, de desbordar en el 1x1 y de dar el último pase. Un jugador llamado a ser el nuevo Zidane,  y que aún no ha explotado.


Otro jugador a seguir es Annan. Ha sonado como sustituto de Toure, pero no lo vemos ahí por su estatura, 173. En cambio como interior podría cumplir con creces. Es un pulmón a lo Essien, pero su capacidad de asociación es muy buena, capaz de dar pases entre líneas. Tiene llegada y para presionar la salida del rival puede ser muy útil.


Por si acaso, también miraremos abajo tal y como dijo Zubi.  Hay varios jugadores que podrían jugar de interior. Dos de ellos son los que todo el mundo conoce. Dos Santos, un jugador posicionalmente perfecto, que no pierde ningún balón y que cuando la pelota pasa por su lado no pierde velocidad. El otro es Thiago, más desequilibrante en el 1x1, más vertical, pero más desordenado tácticamente.


Los otros dos nombres son menos conocidos para el gran público, también son más jóvenes, pero ambos son muy del agrado de Guardiola, que ve en ellos un estilo parecido al de Keita. Estamos hablando de Sergio Roberto, de 18 años, y de Martí Riverola, de 17 pero que ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo.


De Sergi habla por sí solo su extraordinaria campaña con el filial. Se hizo un hueco en el centro del campo por su trabajo defensivo, por su llegada( aunque en el B no ha marcado, cosa que hacía con facilidad en el juvenil) y por su facilidad de combinar con los compañeros, siendo vertical cuando la situación lo requería. Ha demostrado una madurez impropia de su edad.


Marti Riverola ha roto este año como un centrocampista goleador, capaz de marcar de media distancia, a la salida de un córner y definiendo fríamente ante el portero. Guardiola lo sigue de cerca pues sin lesiones en el primer equipo, lo ha llamado para verlo entrenar con los profesionales para seguir su evolución de cerca. Está muy verde, pero es uno de los mimados de los entrenadores del club.


Evidentemente, si se tira para este pues por algún canterano, han de ser conscientes del riesgo que supone, pues es la línea que menos jugadores hay disponibles y cualquier lesión te deja sin margen de maniobra. Y disputar partidos decisivos con alguien del filial, que no se sabe como saldrá es un riesgo.


Mejor fichar a alguien, que el riesgo es el mismo y permitirá al mismo tiempo dar oportunidades a los canteranos, si se confía en ellos. Partidos hay para ello, y la mejor forma de rodar a un canterano es hacerlo sin presión. Por fortuna, hay mucho donde escoger, tanto en la cantera como con la cartera. Y es que el mundo no termina en Cesc.


No sabéis como necesitamos un medio!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada