dissabte, 21 d’agost del 2010

SUPERCOPA DE ESPAÑA VUELTA : F.C.BARCELONA 4 - SEVILLA 0 : Y AÚN FALTA UN HOMBRE!!!





 Otro recital de Messi le dio la Supercopa al Barça


El primer título de la era Rosell

ha llegado tras una nueva obra maestra del Barça de Guardiola, que ha vencido por 4 a 0 al Sevilla, remontando así el resultado de la Ida. Lo ha hecho sin canteranos y con un juego más propio del mes de abril que de Agosto. Aunque como sucedió en la Ida, donde el Barça llegó en precario, está vez fue el Sevilla quien llegó con lo justo al partido y así le fue.

Desde el pitido inicial se vió una enorme diferencia entre ambos equipos. El Barça había salido a jugar el partido, el Sevilla ha no desgartarse más de la cuenta para afrontar lo mejor posible la vuelta de la previa de la Champions. Si sales así, y delante tienes a un equipo como el Barça, que salió con el mismo 11 con el que terminó la Liga, con la excepción de Puyol, que se quedó en el banco por Maxwell, lo normal es que suceda lo que le pasó al equipo andaluz y se vaya al descanso con 3 goles en contra.


Con Messi arrancando por el centro, aprovechando los espacios que abrían Bojan y Pedro, el Barça pronto encontró el balón y el ritmo adecuado para romper la defensa sevillista. No tardó mucho en hacerlo Pedrito, quien en un jugadón individual por la derecha se metió hasta el área pequeña y que la defensa visitante se encargó de meterla dentro.


No aflojaba el ritmo el Barça que no fue exigido en ningún momento por su oponente. Así, el centro del campo culé tocaba sin problemas, posibilitando que una obra de arte de Xavi, terminase con Messi delante de Palop, que nada pudo hacer para evitar el segundo de la noche, como tampoco podría hacer nada para detener el tercero, también obra de Messi, quien batió a bocajarro al portero , esta vez entrando tirando la diagonal desde el centro hacia la derecha.


Con la eliminatoría ya remontada, el Barça bajó dos marchas, bien por las altas temperaturas o por ser conocedores que a estas alturas no están preparados para niveles elevados de esfuerzo prolongados. Ni con esas el Sevilla dio señales de vida, y no llegó ni una vez a inquietar lo más mínimo a Valdés, ofreciendo una imagen muy triste días después del tropezón en la ida de la Champions.


El transcurrir del partido en la segunda mitad fue el mismo. Dominió total del Barça e incapacidad manifesta del Sevilla. Guardiola hizo saltar al campo a Iniesta y Villa por Pedro y Bojan, dejando claro que Messi inicia la temporada como el 9 titular del equipo. Y claro, cualquier jugador sería suplente de Messi, aún llamándose Ibra. Difícil para el sueco asumir el nuevo rol, a no ser que se recicle o convenza a Pep de que puede jugar junto a Messi por el centro.


Pasaban los minutos, y ni con el triple cambio sevillista la cosa era diferente. El partido lo elevó a los altares Iniesta, que parecía tener una marcha más que los demás y cuando el balón llegaba a él, siempre salía más rápido y limpio. A punto estuvo de hacer levantar el estado en una combinació sensacional con Leo, que no terminó en gol porque Andrés se los guarda para las grandes citas.


Si que entraría el tercero de Messi, tras una pared entre Iniesta y Villa, que remató el argentino a puerta vacía, sentenciando la Supercopa, que por tercera vez en cinco años va a las vitrinas del Barça y que significa el octavo título de la era Guardiola.


Un Guardiola que en la previa dejo claro que aún le falta un hombre para completar la plantilla y que con el 11 de hoy deja bien claro el papel que tendrá la cantera en la temporada, a pesar de lo mucho que se haya comentado a lo largo de la semana.


No sabéis que bien sientan estos partidos es agosto!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada