dimarts, 24 d’agost del 2010

PEP ES INTOCABLE, PERO CRITICABLE





 



 


Las actittudes y los actos de Pep en las últimas dos semanas han sido desconcertantes y ambiguos, pareciendo en algunos momentos que desafíaba al mundo entero. Todo lo hizo bajo el argumento de que era lo mejor para el club. Como es obvio, Guardiola tiene toda nuestra confianza y apoyo, sobretodo cuando lleguen momentos duros.


Pero lo que no tiene es immunidad para poder hacer y decir lo que quiera sin poder criticarle. Y hay cosas que han sucedido este verano que, por el bien del club necesitarían otro tipo de respuesta de él. Dos han sido los temas estrella del verano en can Barça. Las nuevas incorporaciones y el asunto Ibra. Sobre el primero lo dejo zanjado y claro en la previa de la Supercopa. En el otro, cada vez que habla lo enreda más.


Resulta extraño que un hombre que se ha manifestado públicamente contrario a la venda de Chygry, que ha reconocido que no le ofrecieron a Ozil, que ha dicho que necesita un fichaje más en la media, diga que " por el bien del club, de Ibra no voy hablar". Está claro que no puede salir día sí y día también a desmentir rumores, pero con el fichaje más caro de la historia de la institución, no puede crear más misterio entorno al futuro del jugador.


Para hacer una valoración más contundente del tema, deberíamos esperar a ver como se resuelve. Si se queda en la plantilla, entenderíamos que no dijiese nada al respecto, pues sigue siendo su jugador. Pero en el caso contrario, debería salir Pep a la luz pública para dar una explicación clara del porque de su marcha, de lo que buscaba con su llegada y de las razones de su salida.


No hablamos de una operación normal en un club. No. Hablamos de un traspaso que supuso más del 10% del presupuesto del Barça, que supuso la salida de un jugador que en 5 años hizo más de 100 goles, algunos de ellos en las citas más importantes, y que conllevo una subida de sueldo a Leo Messi, que veían como un recien llegado pasaba a cobrar más que él


Guardiola puede equivocarse todo lo que quiera y más. Su crédito, no así su immunidad a la crítica, es ilimitado. Sabremos que con él al mando, el equipo estará en buenas manos. Pero algunas cosas, hay que ser sinceros. Ahora es comprensible que no diga nada, pero el 1 de setiembre es necesario algo más de luz.


Y, ojo, que puede dibujarse un escenario que sería algo oscuro. ¿ Y sí Guardiola decide irse al final de la temporada? Entonces sería mucho más difícil de explicar, ya que sus apuestas hansido todas de futuro. Un lugar donde, nosotros, estaremos mucho más tranquilos si lo viéramos al frente del equipo. Aunque tuvieramos que criticarlo de vez en cuando. Y es que sabemos que con Pep estamos en muy buenas manos.


No sabéis lo perdido que estamos este verano con Pep!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada