diumenge, 29 d’agost del 2010

PREVIA LFP J1: RACING DE SANTANDER - F.C.BARCELONA: LA PEOR FORMA DE LLEGAR AL INICIO




 David Villa jugará su primer partido de Liga con la camiseta del FC Barcelona


 


La Liga comienza para el Barça en el peor escenario posible. La incorporación en el último minuto de una pieza que se supone clave como Mascherano, que salvo sorpresa tardará tiempo en adaptarse al estilo. Lo hace con el caso Ibra y su última rajada. Y lo hace con lo único previsible, la primera rajada contra el Barça de Mou.


De esto último habría que pasar y no hacerle caso. Mou sabe lo que hace, provocar. No se cree lo que dice, el es un personaje y lo interpreta lo mejor que puede. De lo otro se podría hablar mucho. Y se hará, que por desgracia, la Liga descansa la semana que viene, y podremos dedicarnos a evaluar toda la información de las últimas jornadas.


En Santander comienza el Barça el camino a conquistar por segunda vez en su historia tres títulos ligueros consecutivos. Solo lo ha hecho Johan, ese entrenador que se recuerda más por fichar a Escaich y Eskurza que por todo lo que ganó. Justo lo que nos tememos que pase con Guardiola, quien los últimos días está viendo como es el principal foco de críticas del entorno culé.


Pero el Barça no puede estar en mejores manos que las suyas.  El equipo tiene una implicación inmejorable y no ha perdido el hambre a pesar de todo lo que han ganado. Y esa es la mejor receta para vencer en una plaza como el Sardinero. Un buen arranque de Liga permitiría tranquilizar al entorno y que solo se vuelva a discutir de fútbol.


Para conseguirlo, Guardiola llamó a todos los jugadores profesionales de los que dispone. No llamó a ningún canterano. Y éstos pudieron demostrar su calidad, ganando en Balaidos al Celta, en el que era el debut profesional de muchos. Y es que Pep no es tonto, sabe que en las actuales circunstancias, hacer jugar a los canteranos es tirarlos a los leones, pues en caso de derrota serían usados para atacarle.


Casi 3 meses después de conseguir la Liga ante el Valladolid parece que todo haya cambiado. El Madrid ha vivido un verano fuera de la locura de años anteriores. En el Barça, en cambio, todo ha sido un lió detrás de otro. Y solo se puede acabar cuando comience a rodar la pelota. Cuando se discuta si Messi es mejor de 7 que de 9, o si Villa debe jugar o no desde la banda. O si Bojan sirve o no.


Es lo que nos gusta, el fútbol. Lo que lo rodea nos sirve a todos para escribir cuando no hay temas futbolísticos de que hablar( como la semana que viene). Por desgracia, sabemos en Can Barça que un entorno crispado es nuestro peor enemigo. Esperamos que a partir del 1 de setiembre, la cosa se calme. Por el bien de todos, y por el del Museo…


No sabéis que ganas tenemos de que comience el fútbol!!!

The Digital Garden

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada