dissabte, 14 d’agost del 2010

IDA SUPERCOPA: SEVILLA 3 - F.C.BARCELONA1: NO DABAN PARA MÁS




El Barça tropezó en Sevilla


 


Si nos cansamos de decir todos que el físico en el fútbol de hoy en día es un factor clave, más aún lo es a mediados de agosto, cuando se enfrentan dos equipos con niveles de preparación muy diferentes. Así ha sucedido en la ida de la Supercopa. Mientras al Barça le han durado las fuerzas ha sido superior, pero en el momento en que se le han agotado, el Sevilla ha pasado por encima, consiguiendo el 3 a 1 final.


Puede salir el Barça con solo 3 titulares, con 4 juveniles, y con una media de edad de 21,8 años, que continúa siendo reconocible. No pierde jamás las señas de identidad que lo han hecho admirado en el mundo entero. Los primeros 40 minutos del equipo de Guardiola han sido más que satisfactorios y permiten sacar conclusiones satisfactorias.


Desde atrás, Sergi Gómez y Oriol Romeu dando buena salida de balón, Dos Santos acelerando el juego y cubriendo a sus compañeros, Keita haciendo un poco de todo. La calidad la ponían Ibra y Maxwell, hoy desde el extremo zurdo. De las botas del sueco llegó la primera ocasión, que desperdició Bojan, hoy absolutamente inútil para el equipo, aunque ayudado por la posición de extremo derecho en la que le ha colocado Pep.


La siguiente oportunidad fue gol, un excelente pase de Maxwell, fue aprovechado por ibra para  inaugurar el marcador gracias a un remate de primera, después de ganar por velocidad la espalda a los centrales sevillistas. A partir de ese instante, el Barça incrementó el dominio y percutió el área de Palop a través de Maxwell y Alves, aunque no se materializaba en ocasiones claras.


Pero a partir del minuto 40, el gas de los azulgranas se acabó. Ejemplo de ello era Ibra, quien terminó la primera mitad sin poder dar un paso, ya que se había quedado sin aliento. La corta preparación y los 35 grados en los que se jugó el partido tuvieron la culpa. Pero la ausencia de gasolina no fue la única causa por la que el Sevilla ganó el partido.


En la reanudación, el técnico hispalense dio entrada a su nuevo fichaje, el italiano Cigarini. Enseguida consiguió que el Barça perdiese el control del juego ya que era capaz de combinar con Zokora y hacer llegar balones a Perroti y Luis Fabiano. Miño salvó milagrosamente un remate de Renato, pero poco pudo hacer después.


Un excelente pase de Cigarini llegó a los pies de Luis Fabiano quien igualaba el marcador.  Fue substituido el brasileño por Kanoute, quien marcaría los dos siguientes goles. El primero a pase de Negredo, quien dejó en evidencia las lagunas que está mostrando Milito, hoy capitán, durante toda la pretemporada.


El segundo a centro de Perroti, y ayudado por Abidal, quien en solo 10 minutos de partido demostró a todos el porqué no puede ser una solución para el puesto de central.  Y es sorprendente, pues físicamente está como un toro, de lateral sigue siendo de lo mejor del mundo, pero mental y tácticamente no sirve para ser el central del Barça.


Un Barça que en la segunda mitad no lo arreglo ni Messi, ni Alvés, que lo intentaron todo pero sin acierto. Un equipo que a medida que pasaban los minutos se iba haciendo más largo y que con el cambio de Thiago por Dos Santos, perdió peso y fuerza en defensa, ya que el mexicano, de más a menos en el partido, se encargaba de tapar las incorporaciones de Alves. Sin él, un gran Perroti aún fue a más.


Pero que nadie haga sangre por lo de hoy. El Sevilla roza el 100% de su preparación y ha salido con todo. El miércoles se juegan la temporada. Sí, la temporada. En cambio, en el Barça no está al 100% nadie. Así que lo más normal es eso. Y que nadie lo olvide, ante el equipo titular que ha sacado hoy el Sevilla, el Barça titular puede perder tranquilamente. El Sevilla es un señor equipo, y con Cigarini en el campo, mucho más.


No sabéis que importante es mantener la calma!!!


The Digital Garden.


 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada