dilluns, 27 de setembre del 2010

DEMASIADO PRONTO




 


Una semana hace de entra que dejó a Leo Messi renqueante y ya ha volado con el equipo a Kazan, aunque no tenga el alta médica. Johan escribe diciendo que no es conveniente que Leo juegue antes de hora. Y cuando Johan habla, el barcelonismo escucha. Aunque unos para ningunearlo y otros para aprender.


Con Guardiola ha quedado enterrado el mito que decía que Messi no es capaz de jugar más de 3 partidos seguidos. También ha quedado atrás la opinión sobre la debilidad física del argentino.  Partiendo de esa base, y haciendo caso al propio Guardiola, el tobillo es muy delicado y una lesión mal curada se puede arrastrar durante todo el año.


El Rubin Kazan tiene 0 puntos, lo que da al partido otra perspectiva. No es trascendental ni para la clasificación ni para el primer puesto.  Si juega para asegurar el primer puesto,  y reservarlo después, mejor que no juegue ahora y lo haga después,  cuando esté bien y , en el peor de los casos, el equipo no tenga el primer puesto asegurado.


Y es que por muy bien que este el tobillo, cualquier golpe en un balón dividido, cualquier mal gesto por el césped, o cualquier acción fortuita puede provocar algo desagradable. Que le pregunten a Rooney por su tobillo y como arrastra aún su lesión mal curada.


No dudamos que Pep lo sabe y que tendrá todo esto en cuenta. Solo pensamos que sería un riesgo innecesario hacerlo jugar. Es lógico que vaya con el equipo. Se entrenará en condiciones, no perderá la rutina, no se comerá la cabeza y, se sentirá útil. Pero de entrada, no puede, no debe jugar.


Los rivales deben saber que con o sin Messi, este equipo es capaz de ganar a cualquiera. La demostración que ofreció el Barça en San Mames ha descolocado a más de uno. Muchos todavía afirman que el Barça no hubiese ganado la Liga si hubiese estado dos meses sin Leo. Pues eso…


No sabéis que miedo nos da el tobillo de Messi!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada