divendres, 24 de setembre del 2010

PREVIA: ATHLETIC DE BILBAO - BARCELONA: A HABLAR EN LA CANCHA




Barcelona buscará un nuevo triunfo en la Liga. (Foto: Getty Images) 
 
Después de una semana en que alguna gente quiso ponerse a sí misma en la diana... de la atención del público, llega una nueva jornada de la Liga Española justo a tiempo para enfocar las miradas del mundo futbolero en donde realmente merecen enfocarse: En la cancha, el lugar donde los futbolistas y el técnico del Barça acostumbran hablar en el lenguaje de los campeones.

El ágora donde han de expresarse esta vez los hombres de Guardiola será nada menos que San Mamés, escenario donde los Leones Vascos tantas veces a lo largo de la historia han dejado mudos a los más pintados. En su último partido, a media semana, el Barça le brindó el espacio para una buena siesta a más de un televidente, al vencer al Gijón por la mínima con un juego somnífero pero sólido, pues los sportinguistas regresaron a casa sin haber chutado ni una sola vez a puerta.

Ante el Athletic se espera que como siempre, el equipo local salga con todo, animado al máximo por su apasionada afición, por lo que a diferencia del juego contra los suplentes del Sporting, este será un partido de máxima exigencia. Vistas las prestaciones del equipo blaugrana en su visita al Vicente Calderón, no nos queda duda de que el club culé también saldrá a tope, en busca de la victoria con sus argumentos de siempre, aunque sin Messi, que continúa lesionado, pero recuperándose con rapidez. Seguramente veamos la reaparición de Keita en el once inicial, procurando reforzar la faceta defensiva del mediocampo, con lo cual Iniesta volverá a la línea de ataque. No creemos que Tiago, quien nuevamente viaja convocado con el primer equipo, juegue de titular, si bien quienes ansiamos ver de nuevo al prometedor canterano esperamos que en algún momento del segundo tiempo el partido esté lo suficientemente controlado como para que dé chance al ingreso del chaval; aunque con el Athletic, siempre aguerrido, es de esperar que la lucha por los tres puntos se prolongue hasta el final.

Deseamos que el nuevo discurso futbolero del Barça provoque una vez más en cierta gente la necesidad de generar ruido mediático, en un esfuerzo tan desesperado como inútil por acallar la elocuencia de Guardiola y sus hombres. Si el precio por seguir viendo al Barça encumbrado es convivir con el llanto diario de algunos personajes, ¡trato hecho! Nosotros les prestamos el pañuelo.
 
 
 

ABUSO DE PODER

Será la previa del fútbol, pero no podemos dejar de abrir una ventana al baloncesto para reseñar la contundente victoria del Regal Barça sobre el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa. 89-55 fue el marcador final, ya de por sí incontestable, si bien el desarrollo del partido puso los guarismos en muchos momentos a niveles sonrojantes: 21-9 en los primeros 9 minutos, para cerrar el primer cuarto en 26-15; 45-29 al medio tiempo; 31-8 la anotación parcial de tercer cuarto, en que la ventaja culé llegó a ser de 40 puntos aplastantes (74-34) y hubo una racha de 25-3 en siete minutos de via crucis para la afición merengue. Empezó el último cuarto con un score de 76-39 y transcurrió como un entrenamiento con público, en el que los esfuerzos blancos apenas consiguieron maquillar un poquito el resultado mientras más de un aficionado culé habrá pasado los minutos bailando en un pie.

La intensidad defensiva del quinteto blaugrana y la implacable puntería dejaron sin respuesta a un atónito Messina. El partido fue apenas una semifinal, no hay a estas horas ningún título que celebrar, pero tratándose del rival máximo, no puede uno menos que estar contento. Y frotándose las manos con vista a la temporada.
 
 
¡No sabéis cómo nos gusta decir "VISCA EL BARÇA"!

R.I.P. @ The Digital Garden.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada