dimarts, 21 de setembre del 2010

PREVIA: BARCELONA - SPORTING DE GIJÓN: QUEREMOS MÁS




 
 
Retorno del Barça al Camp Nou tras la estupenda victoria en el estadio que más difícil se le ha hecho a los hombres de Guardiola. Ahora ante el Sporting será una gran oportunidad para confirmar que el equipo ha vuelto a la buena senda y ha dejado muy atrás el traspié liguero ante el Hércules.

Será el primero de los varios partidos (esperemos que muy pocos) que se perderá Leo Messi por causa de la lesión sufrida en el Calderón. Suceso éste que motivó a Pep Guardiola, en la rueda de prensa post partido, para hacer un llamado a los medios de comunicación en cuanto a la responsabilidad que tienen con lo que publican y se dejan decir ante los micrófonos de radio y televisión, y la obligación que tienen (o deberían tener) de denunciar situaciones graves y deleznables que ensucian el fútbol y de las cuales, el daño sufrido por Messi claramente es una consecuencia.

Pero mejor será dejar de lado el ruido mediático generado por tanta gente a quien la firmeza y altura de Guardiola a la hora de poner a cada quien en su lugar, les ha significado un trago muy amargo. Enfocándonos en el fútbol, el Barça afronta el partido con la citada baja de Leo, y la de Abidal, ya consabida. Estas ausencias podrían abrir la puerta a Nolito o Tiago Alcántara, figuras del Barça Athletic convocadas para este partido por Pep. Ilusiona pensar que estos jugadores pudieran empezar a transitar en este partido, la senda desde La Masía hasta la gloria que ahora mismo están recorriendo Busquets y Pedro.

Es posible también que sin hacer jugar a los novatos, Pep supla la ausencia de Messi con Bojan, quien podría jugar de 9 y así se evitaría mover demasiadas piezas del engranaje que tan bien carburó ante el Atlético, manteniendo a Villa escorado hacia la banda izquierda y a Iniesta acompañando a Xavi y Busquets en el mediocampo. De no ser así, Nolito podría entrar a jugar por la punta izquierda, con Villa de 9; o en su defecto, Tiago jugaría de interior junto a Xavi, para poner a Iniesta en banda.

El Sporting por su parte, presentará hasta 8 cambios en su alineación respecto a su último partido, según ha manifestado su técnico, Manolo Preciado; algo que resulta perfectamente comprensible si consideramos que un equipo como el de Gijón no está habituado a competir al ritmo de tres jornadas por semana. Sin embargo, es de esperar que la motivación de los teóricos suplentes que salten mañana al césped culé sea máxima, en procura de convencer a su técnico para ganarse un puesto en la titularidad de su equipo. Por lo cual, una circunstancia que podría verse como una renuncia al partido en favor del Barça, más bien podría representar que los rojillos se conviertan en un rival tan difícil y peligroso como hace dos fechas lo fue el Hércules.

Después de la exhibición liguera del domingo, queremos más. Eso es lo bueno del fútbol del Barça, entre más lo disfrutamos, menos nos saciamos. El Sporting, equipo chico pero valiente y amigo del buen juego, sin duda contribuirá a que veamos un excelente partido.

¡No sabéis cómo ladran, Sancho, señal de que cabalgamos!

R.I.P. @ The Digital Garden.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada