dimecres, 15 de setembre del 2010

LAS RAZONES DE PEP




 


Al principio de temporada se dijo que la plantilla no era corta, que se confiaba  enormemente en la cantera para cubrir cualquier baja que pudiera tener lugar o para dar descanso a los teóricos titulares.  Bien 4 partidos oficiales desde el 3 a 1 en Sevilla, 0 minutos, solo un convocado.


No negaremos la confianza de Pep en la cantera. Ni el detallado conocimiento que tiene de ella. Eso es incuestionable. Queremos reflexionar junto a vosotros sobre los posibles motivos que pueda tener Guardiola para no hacer uso de los jóvenes canteranos.


Nosotros creemos que es mejor darles entrada ahora, al inicio, cuando no hay la presión que acostumbra a haber en el mes de abril y mayo. Así, los que valen crecerán y los que no, ya se sabrá que no valen. De este modo, se minimiza el riesgo de jugártela en la fase decisiva con un canterazo.


Pero Pep puede pensar que ahora no es el momento porque el equipo está en construcción y la entrada de un canterano supondría que tuviese que jugar dentro de un sin los automatismos necesarios para su correcta progresión, evitando de ese modo el que se pueda quemar.


Otra de las posibles razones es que Guardiola no vea  a nadie suficientemente rodado y capacitado para dar el salto. Al estar jugando en una categoría tan dura como es la Segunda A, los jugadores pueden ir cogiendo el nivel necesario ahí sin necesidad de quemarlos en primera.


También podría ser que la confianza sea más grande de lo que creemos y que no dudase del resultado que darían los jóvenes en partidos top rodeados de 10 jugadores del primer equipo. Estaría acorde con sus palabras, pero resultaría extraño con sus actos anteriores.


No sabemos cuáles son los motivos, aunque seguramente sea alguno de los mencionados. Sea como sea,  creemos que hay en el equipo de Lucho gente suficiente para jugar desde ya al máximo nivel.  Solo sabemos que, en esto, Pep seguro que no se equivoca. Nadie mejor que conoce la cantera.


No sabéis como nos gustaría saber que piensa Pep.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada