divendres, 10 de setembre del 2010

PREVIA LFP 2J: F.C.BARCELONA - HÉRCULES DE ALICANTE: MALOS RECUERDOS




 


 


Ha tenido Guardiola dos semanas para decir lo que pensaba sobre el asunto de Ibra. Lo ha preparado mucho y no ha dicho nada malo de su jugador. Nada. Pero ha callado muchas cosas y entre líneas se le nota dolido con él. A su representante le llama portavoz una y otra vez en un mensaje muy claro, notándose dolido con las palabras que le dedicó Ibra, en las que le llamaba filósofo.


Pero más allá de la penitencia y fustigamiento que se ha hecho Pep, la rueda de prensa previa al partido contra el Hércules ha servido para dejar claros a todos que la idea del equipo no va a cambiar, reivindicando el estilo que se lleva practicando en la casa desde hace más de 20 años, aunque…ha anunciando cambios.


Serán matices, pero ha anunciando que dada las características de los jugadores, introducirán nuevas fórmulas, nuevos detalles que se irán viendo a lo largo de la temporada y que servirá para, según Pep, ir corrigiendo las cosas que se deben mejorar y potenciar las virtudes vistas en los dos últimos años.


Guardiola está plenamente centrado en el equipo y en la temporada. Rehuye el cuerpo a cuerpo con Mou, aunque ha dejado claro que puede ser que más adelante igual si cree conveniente responder. De momento, no ha caído en las múltiples preguntas que le realicen sobre el portugués.


El primer partido de la temporada enfrentara a un equipo de malísimo recuerdo en el Camp Nou. Debe ser uno de los pocos equipos que a lo largo de una temporada ha conseguido ganar al Barça tanto en la Ida como en la vuelta. Fue hace 13 años, y eso le privó al Barça de ganar una Liga.


Guardiola estaba como jugador y en el Camp Nou se marcó un gol en propia puerta. Con esos precedentes y siendo un ilustre ex azulgrana, como es Esteban Vigo,  entrenador del equipo, uno no se puede fiar para nada de un equipo que, a pesar de su nombre, ha sido uno de los conjuntos que más dinero ha gastado este verano.


El boquerón es un técnico típicamente culé. Atrevido, valiente, que sale a buscar al rival a su campo y que da prioridad al balón. Según ha comentado, saldrá a quitar la posesión al Barça. Justo lo que según Mou más le beneficia al Barça. Justo de la misma manera en que le planteó el partido el Racing, con el resultado que todos sabemos.


Solo Dos Santos del filial estará dentro de la convocatoria. Puyol y Xavi tienen molestias y son dudas de cara al encuentro. Teniendo en cuenta que hay poco margen de recuperación para la champions, alguna opción tiene de entrar , bien sea de entrada o con el partido iniciado. Sea como sea, partido más difícil de lo que parece, en el que hará falta que el Barça este al 100% desde el inicio para obtener los 3 puntos.


No sabéis que malos recuerdos nos trae el Hércules!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada