dijous, 2 de setembre del 2010

RELACIONES PELIGROSAS




 


Hasta la fecha, dos meses después de llegar a la Presidencia y con 5 años de preparación, la Junta Directiva de Sandro Rosell destaca más por las acciones institucionales que no por las administrativas o deportivas. No es bueno ni malo, es simplemente nuestra opinión.


Nos encanta no escuchar a nuestro Presidente cada día  y que este mida muy mucho sus apariciones públicas, estando la próxima prevista para el mes de diciembre. Nos parece perfecta la forma de tratar al ex presidente Jan Laporta, y el gesto que tuvo con él en el trofeo Joan Gamper.


Pero hay una cosa que nos preocupa y mucho. No tanto por lo que se hace ahora, sino por lo que puede acabar pasando en un futuro no muy lejano. Hablamos de las relaciones de la Junta con la prensa y las filtraciones de información que salen continuamente a la luz pública.


Nadie ha parecido darle importancia al hecho que se hiciese público un encuentro entre Rosell y Johan, en el que el Presidente pretendía firmar la paz. Tan bonito y noble gesto como tardío, lo que nos asusto fue saber que a la reunión acudieron como testigos, para dar fe de lo que se decía, dos periodistas de Barcelona.


Evidentemente, las líneas generales de la reunión se publicaron. Pero no es eso lo alarmante. Lo es saber que hay dos periodistas que pueden , en cualquier momento jugar con el Presidente, saber que hay dos periodistas que se verán con fuerzas de pedir algo a cambio al Presidente. ¿O alguien se cree que las cosas se hacen porque sí?


No estaríamos hablando de ello si no viéramos como comienzan a salir detalles de la “ Due Diligence” que se está llevando a cabo en el club. Evidentemente todo relacionado con las malas formas de actuar de la anterior directiva. Y con el resultado que todos sabemos, la imagen del Barça en entredicho.


Se nos dirá que la verdad, aunque duele, siempre es buena saberla. Y es cierto, pero la verdad que nos la cuenten los nuestros y no terceros por filtraciones. No es el único caso de “transparencia” mal entendida. En el caso Ibra, todo ha sido público a pesar de los esfuerzos de Guardiola de intentar que la ropa sucia se lavase en casa.


5 años de preparación para alcanzar la presidencia dan para establecer muchas amistades y recibir muchos favores. Pero en el mundo del fútbol, los favores nunca se hacen gratuitamente. Siempre terminan por recordártelo y cobrarlos cuando más le interese al afectado.


Con lo bien, salvo el tema Johan, que cuidan las formas en lo institucional, deberían replantearse la relación con los medios. Y si no son ellos quien está filtrando información, deberían descubrir al topo YA. De momento nada de lo filtrado es grave, pero seguro que algo habrá, quedando la imagen del club por los suelos.


No sabéis que poco nos gustan las compañías de Rosell!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada