dilluns, 6 de setembre del 2010

LOS ESCOLLOS EN EL CAMINO A WEMBLEY




 


 


  


En poco más de una semana vuelve la musiquita que nos pone la piel de gallina, la pelotita con estrellas que nos deja hipnotizados cada vez que ondea en el centro del campo.. vuelve la Champions.


Este año, los sueños de todos y cada uno de los aficionados del fútbol, se ambientan en Londres, en el estadio de Wembley, donde tendrá lugar la final de la edición 2010/2011.


 


Los culés soñamos con volver al estadio donde conseguimos desvirgarnos de orejonas 19 años después. El sueño no es imposible, y más aún teniendo en cuenta la trayectoria del club en las últimas 5 temporadas, en las que en 4 ocasiones se ha llegado, como mínimo a semifinales y en 2 se ha campeonato.


Pero la dificultad será extrema. Un año más, los rivales serán los de siempre, pero como cada temporada las plantillas cambian y las características de los equipos se ven modificadas.


En el post de hoy, queremos hacer un breve análisis de los que consideramos los principales rivales para arrebatarle al Barça el sueño de la cuarta Copa de Europa. En el siguiente orden, y según nuestra opinión de mayor a menor dificultad, estos son los principales obstáculos de los de Pep:


 


1. Chelsea FC. El vigente campeón de la Premier League es el auténtico hueso del viejo continente. Ancelotti en su primer año consiguió convertir a los blues en una auténtica apisonadora. A pesar de caer el octavos el año pasado, el club londinense posee una plantilla experimentada en la máxima competición europea. Sin grandes novedades en la plantilla, la responsabilidad del equipo recae en Drogba, el auténtico goleador del equipo, y Lampard, el cerebro en la zona ancha.


Veremos si jugadores como Malouda o Kalou dan un paso adelante y hacen del Chelsea un equipo más peligroso, si cabe.


 


2. Real Madrid CF. Vale que llevan varios años cayendo en octavos, vale que están en el enésimo periodo de construcción, vale que no juegan a nada.. pero es el Real Madrid y este año se les ha unido Mourinho, un especialista en torneos de este tipo.


El potencial ofensivo es su principal baza, pero su debilidad en el centro del campo su punto débil. Los fichajes de Ozil o Khedira van orientados para tapar esta carencia, pero difícil se nos antoja que estos 2 jugadores consigan taponar ese defecto.


Aún así, este año dudamos que vuelvan a caer en octavos. Son demasiados años abandonando el barco con precocidad. Estarán ahí seguro.


 


3. Manchester United.  Otro equipo sin excesivas novedades. El azteca Chicharito es su principal fichaje para esta temporada. Su plantilla va envejeciéndose año a año pero va sobreviviendo gracias a los fogonazos de Rooney y la clase de Scholes.


Veremos si le aguanta la gasolina que quizás le faltó el año pasado en el tramo final de temporada.


 


4. Inter de Milán. El actual campeón tiene su principal novedad en el banquillo. Rafa Benítez es el nuevo técnico del equipo neroazzurro. El supuestamente especialista en torneos del K.O tiene el difícil reto de no perder la Liga en el mes de Enero y de defender dignamente  su papel de campeón.


El bloque es el mismo del año pasado: Sneijder, Milito, Eto’o y Maicon como principales estiletes .


Su estilo no distará mucho del año pasado: líneas muy juntas y salidas rápidas a la contra. Mourinho consiguió que el Inter abandonase su etiqueta de loser. Veremos si Benítez no se sale de la raya.


 


5. Bayern de Munich. El finalista del año pasado se ha ganado a pulso entrar en estar en esta lista. Si Robben está fino (cosa que dudamos), Ribery centrado y Muller da un paso definitivo hacia adelante, los de Baviera son claros aspirantes al título.


Han ganado parte de la experiencia que habían ido perdiendo desde su última final ante el Valencia en Milán hace ya 7 años.


 


Este sería el principal top 5, los realmente peligrosos que estarán en las quinielas para levantar la orejona


Por detrás de estos 5 vendrían los eternos Outsiders; Arsenal y Olympique de Lyon. Los de Wenger tienen en la continuidad de Cesc su mejor fichaje. Los franceses han fichado a Gourcuff, un excelente refuerzo que les dará ese plus de calidad necesario para aspirar a todo.


Y finalmente el Milan, que a pesar de seguir teniendo un geriátrico como plantilla, se ha reforzado mejor que otros años: Robinho e Ibrahimovic pondrán en jaque la sabiduría del filósofo.


 


La Champions está a puntito de arrancar. Tenemos mono. Hagan sus apuestas.


 


¡ No sabéis lo difícil que será llegar a Londres ¡



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada