dijous, 9 de setembre del 2010

LOS MIEDOS ANTES DEL INICIO




 


 


El fútbol no parará hasta dentro de un mes, donde otro nuevo paron por las selecciones vuelva a poner agua al vino. Dos partidos por semana es lo que esperaba cualquier aficionado al fútbol desde que terminó el Mundial. Para no ser ventajistas, quisiéramos trasladar algunas dudas que tenemos.


Son dudas, inseguridades de saber cómo van a funcionar algunos aspectos tácticos en el equipo. Detalles que antes de que la rueda comienza a girar pensamos que son los puntos débiles donde los rivales nos pueden hacer daño o aquello que puede hacer que nosotros no se lo hagamos a ello.


El primer punto es como se adaptará Villa a jugar pegado a la banda durante todo el tiempo, a la vez que presiona la salida de balón del rival. Por mucho que en la selección juegue allí, hay dos aspectos a los cuales aún no se ha enfrentado. Hablamos de jugar sin espacios y de ser el primer defensa.


Ser el primer defensa es una cuestión física. Si el desgaste no le impide tener la cabeza fría y las piernas sueltas para mantener su pegada no habrá ningún problema. Pero deberá estar a tope, pues jugar sin espacios obliga a estar lo más rápido posible para jugar al espacio y un primer paso que le permite irse en el  uno contra uno.


El segundo aspecto que nos preocupa es el físico de los jugadores mundialistas. O sea, de la columna vertebral del equipo. Jugadores claves como Pique, Busquets, Xavi, Messi, Villa, llevan en sus piernas una acumulación de partidos que sobrepasa los 60 por temporada. No han tenido ninguno de ellos una pretemporada ideal para recuperarse.


Más allá de la aparición de lesiones, el juego del Barça se basa en un despliegue físico muy intenso. Si no se tienen piernas frescas, el equipo sufre mucho, como se ha visto a lo largo de las dos últimas temporadas, donde en los meses de enero y febrero el equipo ha dado siempre su peor versión, motivado por estar en una fase de carga elevada de entrenamientos.


Otro de los  aspectos que nos inquieta es la defensa del juego aéreo, ya que se han marchado jugadores altos y no ha llegado nadie con esa estatura para reemplazarlo. Decía Johan, que si tenías un problema en esa faceta del juego, lo ideal es no provocarlas. Pero a lo largo de una temporada, eso es imposible.


Por último, también nos preocupa cómo se adaptarán los jugadores del filial cuando Guardiola los necesite. Son jugadores con técnica y clase de sobras para dar la talla, pero no todo en el fútbol es tener cualidades. La cabeza influye y por el camino se han quedado jugadores con muchísimo talento, pero que no han sido capaces de soportar la presión de jugar con el Barça.


No dudamos en ningún momento de la capacidad de los técnicos y preparadores físicos del Barça para solventar estos y cualquier problema o debilidad que pudiera surgir. Pero antes de entrar en la espiral de partido tras partido, necesitamos expresar nuestras dudas de cara al gran reto del equipo de Guardiola.


Un equipo que va haciendo historia año tras año y que, como no, de nuevo está ante una oportunidad única de hacerse más hueco en los libros del fútbol. Ganar tres Ligas seguidas, ganar 3 Champions en 5 años, o dejar de nuevo al Madrid a 0 títulos. Son retos, que como diría Pep, se consiguen partido a partido.


No sabéis como nos gustaría saber vuestras dudas!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada