dimarts, 28 de setembre del 2010

PREVIA UEFA CHL J2: RUBIN KAZAN - F.C. BARCELONA: GANAR TIEMPO




 


 


“ El partido es importantísimo”. Estás son las palabras con las que Guardiola ha definido el encuentro contra el Rubin Kazan de la segunda jornada de la Liguilla de la Champions League. Y es importante no es sinónimo de trascendente. Perderlo no supone casi nada, ganarlo lo supone todo.


Obteniendo los tres puntos de Kazan, el Barça se aseguraría la clasificación ganando los dos encuentros al Copenhague, permitiéndose el lujo de hacer rotaciones en los dos últimos partidos del grupo, con lo que todo ello supone para una buena preparación de los jugadores para afrontar en las mejores condiciones posibles los meses decisivos de la temporada.


Bajo esta premisa, en la rueda de prensa previa al partido no ha habido lugar para distracciones. Piqué ha dicho que “ ni queremos ni podemos hablar de Mou”. Guardiola no se ha sentido aludido en las palabras de Mou cuando decía que algunos jugaban en grupos nivel UEFA. Ya se sabe, para Pep  y sus jugadores la atención está en el campo y en la pelota, nada más.


Desde Rusía han llegado mensajes victimistas en la última semana. Se han cansado de repetir de que no es el mismo equipo que el año pasado, que está vez tiene que ocurrir un milagro para vencer al Barça etc. Quizá ayude que está muy lejos, a pesar de ir segundo, del líder de la Liga Rusa( el Zenit) o que la derrota en Dinamarca ha hecho mucho daño.


Pero lo que es indudable, más allá del estado de ánimo del rival, es que el Barça no se fía un pelo del Rubin. Guardiola habla maravillas del rival siempre que puede, pues en el recuerdo está lo que se sufrió en el partido de vuelta, donde el equipo terminó el partido encerrado en su área y pidiendo la hora como pocas veces se ha visto al Pep Team en los últimos dos años y medio.


Es una incógnita saber  si Messi  está en condiciones de jugar o no. Confiamos por completo en los servicios médicos del club. Si juega es porque lo ven en condiciones. Pero la historia de las lesiones en los tobillos indica que cuando más prudente se sea mucho mejor.


También hay incertidumbre por saber si se repetirá el mismo equipo que en San Mames o entrará Mascherano por Keita. Los “defensores” del argentino dicen que se le ha fichado para este tipo de partidos. Sin duda, de jugar sería una buena prueba para indicarnos en que estado está su proceso de adaptación.


Nunca un partido tan importante tuvo un entorno tan perfecto. Sin distracciones, con los ojos mirando hacía otro lado  el equipo encadenando 3 salidas de forma perfecta. Ganando mañana se puede conseguir un mes de preparación. Mucho que ganar y nada que perder.


No sabéis como confiamos en este Barça!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada