dimarts, 14 de desembre del 2010

EL EJEMPLO LLAMADO ABIDAL




 


                            


 


El Pep Team si por algo destaca y asombra a todo el mundo del fútbol es por su virtuosismo y su espectacularidad durante los 90 minutos.


Jugadores como Messi, Iniesta, Xavi, Pedro o Villa dejan boquiabiertos a todos los espectadores que se sientan a ver los partidos del Barça.


Esos mismos son quienes se llevan todas las portadas ( y bien merecidas) y quienes acaparan todas las listas de los premios individuales.


 


Pero en el post de hoy queremos hablar de un jugador del que apenas se habla pero que está rubricando una temporada sencillamente espectacular. Ese no es otro que Éric Abidal.


El defensa galo está quizás en su mejor momento desde que fichó por el FC Barcelona en la temporada 2007-2008. Quizás en el año que más competencia tiene. Al fichaje de Adriano y la competencia ya sabida de Maxwell, se le debe sumar la progresión de Fontás y Bartra.


 


A sus 33 años, muchos eran los que no confiaban demasiado en las prestaciones del lionés en esta temoporada.


Pero Eric, uno de los jugadores más entrañables de la plantilla, ha dado una demostración de profesionalidad y se ha sobrepuesto a todas las adversidades que le han salido al paso.


Respetado de momento por las lesiones, Abi, está rayando a un nivel altísimo, pudiendo decir, que junto Alves, es el defensa en mejor forma de la plantilla.


 


El merito que tiene es doble, ya que las exigencias del guión le ha obligado a jugar de central en varias ocasiones siendo una sorpresa más que grata. Pocos confiábamos en su solvencia como defensa central.. en otras ocasiones, sus perdidas de posición y su teórica pobre salida del balón, provocó que muchos de nosotros dudásemos de sus garantías en el eje de la zaga.


Pero la demostración de seguridad y versatilidad del francés ha sido digna de admirar. Ha jugado partidos de central con mucha exigencia como contra el Villarreal y ha mostrado a todos que es un experto en las coberturas y que se ha contagiado del resto de sus compañeros dando una más que digna salida del balón.


 


33 años y está en su segunda juventud. Rápido y fuerte. Sabiendo que forma parte de un equipo en el que todos tienen sus oportunidades y nadie tiene el puesto asegurado. Abidal, todo un ejemplo de profesionalidad y compromiso.


Dijo hace poco que si no renovaba se planteaba su retirada como futbolista. Si Abidal sigue su paralelismo con el vino, que renueve por muchos años.


 


¡ No sabéis lo que admiramos a Abidal!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada