dissabte, 18 de desembre del 2010

LFP J16: R.C.D.ESPANYOL 1 - F.C.BARCELONA 5 : FALTAN PALABRAS PARA EXPLICARLO




 El Barça despacha a los eternos rivales a ritmo de 'manita'


 


Cuando sobre el césped hay dos equipos que juegan con la misma intensidad, la misma intención y con igualdad física, lo normal es que gane el que más calidad tiene. Es lo que paso y por este motivo ganó el Barça,  por 1 a 5 , en un partido que tuvo todos los ingredientes que hacen grande al deporte.


Desde el inicio, y en un ambiente fantástico , el Español salió a morder la salida de balón del Barça .Lo hizo adelantando la defensa hasta la línea de medios para tener las líneas muy juntas. Consiguió su objetivo, ya que el Barça no tuvo más del 60% de la posesión, algo poco habitual.


Pero hay una virtud que suele pasar desapercibida en los hombres de Guardiola. Todos hablan de la recuperación de balón arriba, de la rápida circulación, etc. Pero nadie resalta lo bien que puede jugar el Barça saliendo desde su campo en uno o dos toques aprovechando la velocidad de sus puntas.


Así llegó el primer gol. Roba Puyol en la frontal de su área un balón, que con un pase en largo llega a Pedro. Éste de espaldas la cede a Messi y rápidamente tira el desmarque a la espalda de la defensa. Messi lo veo y lo deja solo delante del portero. No falló y adelantó a los visitantes.


No tardó mucho en llegar el segundo. Una jugada iniciada por Pedro, omnipresente todo el partido, en la izquierda y en la que el Barça hizo circular el balón de un lado a otro del área, fue culminada por Xavi en un disparo casi sin ángulo. Menos de 30 minutos y el Barça había encarrilado el partido.


Pero el Español no se vino abajo, y siguió manteniendo la misma agresividad e intensidad en el juego. Pudo marcar en una clarísima ocasión de Callejón, que solo Valdés le privó de marcar. Y es que el portero del Barça siempre está cuando su equipo lo necesita, aunque no brille tanto como otros compañeros.


Salió tras el descanso el Barça con la intención de sentenciar. Lo pudo hacer en dos ocasiones. La primera un contraataque, otra vez iniciado en campo propio, en el que Iniesta vio a Pedro al espacio y este, cuando estaba cara a cara con Kameni, decidió darle el pase a Messi sin darse cuenta que tenía al lado a un defensa perico. Luego, un chutazo de Iniesta desde 30 metros fue salvado por el camerunés cuando el balón iba directo a puerta.


A la tercera fue la vencida. Corría el minuto 15 de la segunda mitad, cuando tras un jugadón de Leo, chuto desde la media luna del área. Kameni estuvo blando y dejó el balón muerto, que fue aprovechado por el hombre del partido Pedrito, que en la misma jugada le había hecho la pared a Messi.


Pero el partido no murió ahí, y eso que Pedrito tuvo en sus botas el cuarto. Pero Osvaldo le ganó una carrera con balón a Puyol y solo ante Valdés no perdonó, devolviendo la Fe a la afición perica y dando vida a un partido con mayúsculas, de aquellos que desmienten la teoría de la Liga Escocesa.


El partido siguió con las mismas trazas después del gol local. Un ir y venir de ambos equipos, que se estaban dejando el alma en el terreno de juego. Pudo cambiar todo cuando Osvaldo encaro a Valdés desde el lado opuesto al del primer gol y envió el balón a las manos del cancerbero.


El susto despertó al Barça. Tuvo encerrado al Español en su campo durante 5 minutos. Primero perdonó Pique, pero no lo hizo Villa quien de nuevo en una contra a pase de Messi, consiguió marcar ante Kameni. En otra contra parecida hizo el quinto, cerrando así el partido y consiguiendo de nuevo una goleada.


Esta vez constará encontrar algún pero a lo hecho por los de Guardiola. No dudamos en que no faltarán argumentos. De momento, el no jugar contra nadie, el que los equipos salen rendidos, o salen sin intensidad no sirven. Ni siquiera el árbitro podrá ser usado, aunque no dudamos que se conseguirá explicarlo.


Los llamaremos para que nos den palabras, frases, o alguna forma original de explicar lo que el Barça nos está ofreciendo. El fútbol ha tenido a lo largo de la historia equipos que han redefinido el juego. La Hungría del 54, la Holanda del 74, el Milan de Sachhi son unos ejemplos.


Ahora, es el Barça quien ha elevado el deporte a unas cotas nunca vistas hasta ahora. El mismo equipo a quien muchísimos periodistas se dedican día sí  y día también a disimular sus méritos. Y mientras a nosotros nos faltan las palabras para describirlo.


No sabéis como estamos disfrutando!!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada