dimarts, 7 de desembre del 2010

UEFA CHL J6 :F.C. BARCELONA 2 - RUBIN KAZAN 0 : ENSAYO CON BOTE




Thiago, persiguiendo a Karadeniz en la primera parte Foto: <b>EFE</b>


Por fin el Barça logró ganar al Rubin. Fue al cuarto intento, en un partido sin importancia y con un 11 inédito, lleno de canteranos. Después del 2 a 0, solo quedan el Chelsea y el Hércules como los únicos equipos a los que no ha ganado el Barça en la época Pep.


Difícil encontrar algo positivo de la primera mitad que jugó el Barça. De entrada, Guardiola dispuso a  sus hombres con el 1-3-4-3 del Dream Team, con Busquets de central.. Y lo hizo con Fontàs, Dos Santos y Thiago en el 11 titular. Todo para intentar superar la defensa rusa, que a pesar de valerle solo la victoria, no hizo otra cosa que esperar al  rival en su área.


Antes de los primeros 20 minutos, y sin  nada destacable que llevarse a la boca, Jeffren engrandeció su leyenda negra y se volvió a lesionar en el abductor. El canterano no está más de 2 meses seguidos sin lesionarse y así es imposible coger confianza y crecer futbolísticamente,


Poco después, Bojan chocó con un defensa ruso y cayó sobre el terreno de juego. El golpe fue brutal y le desorientó y con un dolor muy fuerte en la zona de las cervicales tuvo que retirarse del terreno de juego directo al centro médico que hay en el gol sur  para pasar una revisión.


Guardiola tiró de cantera para solucionar los dos imprevistos. La entrada de Bartra y Víctor Vázquez obligó a Pep a cambiar el dibujo táctico. Volvió al 1-4-3-3, aunque sin una referencia arriba, ya que el puesto de falso 9 lo ocupaba Vázquez. No cambió la dinámica y apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos, que estaban disputando un partido sin ritmo ni intensidad.


Pero tras el descanso, el Barça intentó imprimirle más velocidad a sus posesiones y tener algo más de verticalidad cerca del área. Y con algo de fortuna, consiguió marcar muy pronto. Una jugada individual de Thiago por la posición del 7  la definió Fontàs, aunque con la ayuda de un defensa que desvió su chute más allá de la línea de gol.


Como si ya lo hubiesen hecho todo, de nuevo se volvió al fútbol insulso y horizontal de la primera mitad. Todo siguió igual hasta que Pep dio entrada a Messi, quien salió por Dos Santos( muy espeso durante todo el partido llegando a desesperar a Pep en diversas ocasiones).


Con Leo todo es mucho más fácil. Se movio por donde quiso, combinó con quien pudo y así llegaron los mejores momentos del Barça. Varias jugadas marca de la casa, combinaciones al primer toque, los laterales comenzaron a entrar en juego. En definitiva, una versión mucho más parecida a lo habitual.


Esto despertó al público que en más de 50000 personas había acudido al estadio y veía como Messi justificaba la presencia y su esfuerzo por acudir. Más allá de Leo, se pudo observar a un Bartra que cuando juega de lateral da una sensación de aplomo bestial, a un Fontàs que parece estar listo para jugar más a menudo, y a un Thiago que siempre juega con el mismo descaro y que poco a poco sabe escoger lo que conviene en cada zona del campo.


A poco del final, Víctor Vázquez marcaba el segundo de la noche  y que era el justo premio a un canterano que, como Jefrren, no ha tenido mucha suerte con las lesiones. Cerraba así el Barça un ensayo con público y bien pagado, no pensando más en Champions hasta el día del sorteo. Ahí, esperan huesos durísimos. Pero ya llegará ese momento.


No sabéis lo que nos espera!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada