diumenge, 5 de desembre del 2010

EL PODER DE LA PALABRA




 


Estamos viviendo en la era de la comunicación. Cualquier noticia por pequeña que sea y por lejos que este la pueden saber miles de personas en breves instantes. Pero a pesar de eso,  todo lo que no aparece en imágenes queda en segundo plano. El poder de las imágenes es tremendo.


Si alguien con medios quiere divulgar lo que piensa utiliza el video para que la difusión y repercusión sean las máximas posibles. En  cambio, si alguien con medios utiliza una epístola para explicar y expandir un mensaje, es que da poca importancia al contenido del mismo. O eso, o es un enorme desconocedor del mundo en que vivimos.


Pues al Presidente del F.C.Barcelona, el señor Sandro Rosell, le podemos aplicar una de las dos opciones( http://www.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/club/temporada10-11/12/05/n101205114410.html) . Y no sabemos cuál de las dos es la más preocupante para el club. Si le da importancia a lo que dice pero no usa la televisión del club para que difunda entre las televisiones sus palabras pensando que el texto es suficiente es que estamos ante un gestor deficiente.


Y si no le da importancia a lo que pasó con el viaje a Pamplona estamos ante un Presidente que no es consciente del momento en que se encuentra el club y de la oportunidad única e irrepetible de establecer una hegemonía duradera en los corazones de los seguidores del fútbol de España.


Si encima nos detenemos a analizar el texto, las conclusiones son igual de preocupantes. Justo es reconocer a aquel que admite un error y carga con la culpa. Pero eso no le exime de la crítica por el error, o errores en este caso. Y es que a Rosell se le eligió para que con su gestión ayudase al club  a conseguir las metas más altas.


Por lo que parece, esa gestión es personal. Porque si en un asunto de logística, es el presidente quien deba tomar las decisiones y hacer todas las gestiones en primera persona, imaginamos que no delegará cuando se decida un fichaje o un contrato de patrocinio. ¿ O mienta en la carta para proteger a terceros?


Sin irnos del texto, nos asusta la tardanza de su redacción. Lo mismo se había dicho y publicado por parte de los medios, y nombrando a Rosell por si alguien ha pensando que estaba protegiendo a terceros, a las 6 de la tarde de ayer. Con el volumen de información que genera el fútbol y el Barça, la carta ha sido enterrada por múltiples temas y sobre todo, por la fuerza de la palabra de Pep.


Porque gracias a la imagen, a internet, a la televisión, la rueda de prensa de Guardiola se puede ver y disfrutar cuando se quiera y es mucho más fácil de utilizar que una carta.  Nuestro entrenador ayer dijo que no le dejásemos solos y Rosell ha tardado casi 12 horas para llegar a su lado.


El barcelonista siempre estará al lado de Pep, aunque él también cometió errores ayer, ya sea durante la toma de decisiones o en la rueda de prensa. Porque dijo en repetidas ocasiones que quería jugar ayer en Pamplona sí o sí. Pero eso no casa con su actitud durante la gestiones de la trama.


Porque de ser eso cierto, hubiese decidido ir a Pamplona  a las 12 en bus cuando le estaban diciendo que si no se salía  se suspendería.  A las 12 se sabía que los aviones ya no saldrían del Prat y tenía tiempo para llegar al partido a tiempo.  Pero Pep dio la cara y se explico cuando y como debía.  


Nuestro Presidente se equivocó en todo. Y lo ha reconocido. Y le aplaudimos. Pero preferimos criticar a quien le pierden las formas pero le avalan las decisiones que no al revés. Seis meses y ya han reconocido varios errores.  Por el contrario,  nos cuesta encontrar cosas que aplaudir.


No sabéis como nos hubiese gustado escuchar a Rosell!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada