dijous, 2 d’octubre del 2008

ESQUIZOFRENIA EN EL ENTORNO:¿BOTELLA MEDIO LLENA O MEDIO VACÍA?




Como es costumbre, después de un partido del Barça hacemos zapping radiofónico por todas las emisoras posibles, siendo 2 las principales. Rac1 y CatRadio. Si alguien no sabía el resultado, pensaría que el equipo salio goleado ayer del campo del Shaktar.

Nosotros, una vez pasada la enorme alegría por el gol de Messi, lo primero que se nos vino a al cabeza es que el calendario del Barça para los dos próximos meses se verá descongestionado de partidos importantes, permitiendo al equipo estar más centrado en la Liga.



Pero siempre, siempre, siempre, en can Barça se ve la botella medio vacía. Solo se oían reproches al técnico. Guardiola se equivoco en todo. Primero en el esquema, luego en el descanso a Messi, por último pudo estar más vehemente en su respuesta a Lucescu. Nada bueno.


Además uno de los argumentos que más se repetían y que más pueden hundir al oyente es el de que …”con este Barça en Europa no se va a ningún lado, ya que contra los grandes no hay nada que hacer”. Vivir para oír…



Si sabemos sumar, podremos ver como solo hay 4 equipos que hayan ganado los 2 partidos.3 españoles y el Liverpool. Estaremos de acuerdo que nuestro entorno noconsidera grande de Europa al At.Madrid ni al Real( actualmente, quedeclaro). Entonces…¿Quiénes son los grandes de los que estamos muy lejos?


Suponemos que el Chelsea, el mismo equipo que sacó un valioso empate a 0 en casa del Cluj. Imaginamos que el ManU, conjunto que no fue capaz de ganar al Villarreal en casa. O hablan del Inter entrenado por Mou que empato en casa contra el Werder, equipo al que aquí se le ha ganado una vez sí y otra también.



¿Porqué narices le tenemos que poner agua al vino? ¿Obligan al entorno delBarça estar permanentemente amargado y enfadado con el mundo?¿No haynada bueno en este mes? ¿Tan lejos estamos del nivel que muestran laspotencias antes citas?




A día de hoy, el único equipo que está siendo superior en juego y resultado a sus rivales en toda Europa es el Liverpool(loodiamos sí, pero no estamos ciegos), por lo que pensar ahora que alBarça le queda lejos la élite es de un catastrofismo impropio.



Y es que cada vez más, entre los opinadores de la actualidad blaugrana que ocupan las numerosas tertulias radiofónicas, vende el ser duro y pesimista con el equipo, como si tuviese premio el ser el primero en adivinar la caída del equipo.


Evidentemente, ayer no se jugó nada bien. NADA. Horrible. Pero no se puede decir que al equipo le falta oficio y pegada cuandose gana por la mínima y jugando bien, para afirmar cuando se ganallegando poco pero más que el rival que el juego del equipo esta lejosde ser el exigible para un grande.



No lo arreglaremos. No, es imposible, pero no nos cansaremos de denunciarlo. Estamos hartos, sí, hartos, de que solo se vea la parte negativa de las cosas y que se cambien los criterios para seguir viendo la botella medio vacía.


Evidentemente, todo el mundo está en el derecho de pensar y opinar lo quiera.Faltaría más. No tienen la obligación de ser o no barcelonistas lagente de las tertulias, ni siquiera es sinónimo de ser mejor o peorbarcelonista el ver las cosas siempre desde el lado oscuro.



Sin embargo, no estaría de más que no se cambiasen de chaqueta cada partido.Los valores y parámetros han de ser siempre los mismos. Si después deldía del Racing se decía que sin pegada y competitividad para remontarno se va a ningún lado, hoy no se puede decir que no se está entre losmejores.


Porque, no lo olviden, la supuesta élite del fútbol tiene los mismos resultados que nosotros y juega mucho peor de lo que lo hace el Barça.Y que narices, mejor siempre pensar que ya has hecho la mitad delviaje, que no que aún te falta la mitad. Se te hará más corto el camino.



No sabéis que poco nos identificamos con el entorno del Barça!!!



The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada