dilluns, 13 d’octubre del 2008

¿IGUAL QUE EL AÑO PASADO?







*{behavior:url(#ieooui) } - /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --Este parón liguero
ha frenado la euforia que tenía el entorno culé y ha centrado el debateen otros focos. Así las declaraciones de Laporta en Marca, las delagente de Touré, la pugna por el balón de oro son los que captan laatención de los focos de la actualidad.

A nosotros nos ha servido para echar un vistazo al pasado y darnos cuenta de una curiosidad, como mínimo preocupante. El Barça a estas alturas, llevaba un punto más en la Liga, había conseguido los mismos puntos en la liguilla y el rendimiento de Messi estaba siendo superlativo.

Ydecimos que la coincidencia es preocupante porque, también a esasalturas, se decían cosas muy positivas sobre el equipo. En Toure sehabía encontrado un pivote de garantías ( el Busquets de este año),Iniesta probó con éxito de 11 por primera vez en el equipo( donde juegaahora) y el nivel que daba Messi hacía pensar lo mejor.

Pero llegó el parón y como las malas bebidas, después del gas inicial no había nada aque agarrarse. Las buenas maneras que apuntaba Ronnie se esfumaron, Messise lesionó, Xavi tuvo que irse al banquillo un mes para dar todo lo quelleva dentro y así un largo etc. El final, mejor lo vamos a obviar.
 
Esbueno siempre mirar al pasado para intentar no cometer los mismoserrores. El Barça ese año dejó de creer en lo que hacía. Dejó derepetir lo que funcionaba y no era capaz de sobreponerse a lasadversidades que se le ponían por el camino.
 
Esaquí donde encontramos la principal diferencia respecto al año pasado.En lo que va de curso, el equipo ha demostrado ser capaz de levantar resultados en contra, incluso en las condiciones más adversas como las dadas en el partido contra el Shakthar en la segunda jornada de la Champions.

Esperamosque la línea marcada en el primer mes y medio de competición se siga.Independientemente de cuales sean los resultados, estamos seguro que será así, se sentarán las bases para tener un proyecto ganador parabastantes años.

Esosiempre que no se repitan las cosas de hace 2 años. Y es que como yahemos dicho, el aprender de los errores del pasado es vital. Porque yasabemos que el hombre es único animal que tropieza dos veces en lamisma piedra.


CALENDARIO IDEAL PARA LEO
Sialguien vio el partido de Argentina contra Uruguay, seguro que aún letiemblan las piernas por ver a Messi poco antes del pitido final tirado en el céspeddespués de una de las múltiples patadas recibidas durante el encuentro.Por unos instantes nos temimos los peor.
 
Siademás nos han dicho durante los dos últimos días que los abductores deLeo están cargados, el miedo aún era mayor. Difícil será que Messirinda igual que en los últimos partidos. Por fortuna, Guardiola tendrán calendario favorable para darle descanso.

Elpartido contra el Ath. Bilbao será el domingo a las 19.00 horas. Con loque el tiempo de descanso puede ser mayor y si no está muy fatigado sepuede contar con él en 45 minutos como poco.

Despuésviene el partido contra el Basilea de Champions. Con dos victorias enel casillero, la visita a los suizos se debe contemplar como unaoportunidad de lujo para dar minutos a Hleb y Henry y que Messi se lo mire desde el banquillo, deseando no tener que interpretar el papel de salvador que ya hizo en Ucrania.
 
Encaso que llegase de Argentina cargado, se podría quedar en Barcelonapreparando los siguientes encuentros, que serán en casa contra elAlmería y a domicilio contra el Málaga. En medio la copa en Benidorm,para recibir después de la visita a la Rosaleda al Basilea en Champions.
 
Comoven, ningún partido de los considerados duros. Así, el administrar losesfuerzos a Messi es mucho más fácil. Es preferible perder algún puntopor el camino que estar varios meses sin Leo.

Elestado de ansiedad que podría generar esto no sería bueno para unequipo en construcción como es este Pep Team. Por lo que sabemos deGuardiola, él también será de está opinión.

No sabéis como nos molestan estos parones!!!
 
The Digital Garden


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada