dissabte, 4 d’octubre del 2008

LFP J.6: FCBARCELONA 6 - ATLÉTICO 1, BAÑO EN TODA REGLA






FCBarcelona 6 - Atlético de Madrid 1

Márquez 3'. Eto'o 5'p-18', Messi 8'. Maxi Rodríguez 13', Gudjohnsen 28'. Henry 74'

FCB: Valdés, Puyol, Márquez, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Keita 74'), Gudjohnsen, Messi (Bojan 70'), Iniesta y Eto'o (Henry 60').
ATM: Coupet, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López, Luis García (Pernía 46'), Assunçao, Raul García, Maxi Rodríguez (De las Cuevas 21'), Agüero (Banega 58') y Sinama Pongolle.



Cuando se ve un fútbol como el que han tenido la suerte de presenciar, nos incluimos, en vivo los aficionados que asistieron al Camp Nou, no hay mucho que decir. Cualquier palabra no conseguirá estar a la altura del espectáculo vivido, por mucho que se comience a quitar méritos.

Muchos factores pueden ayudar a dar una explicación a lo ocurrido. Seguramente, muchos incidirán en los defectos del At.Madrid. Nosotros lo resumiremos de manera más sencila. ¡Se veía venir!


Tenía que pasar un día o otro. Pudo ser contra el Espanyol, donde en la primera medía hora se crearon las mismas ocasiones que ayer. Pudo ser contra el Racing o el Betis, donde la pelota no quiso entrar para premiar el buen trato que le estaba dando el Barça.

Ayer, con el premio de los goles, el nivel aumento con respecto a los anteriores días. La pelota se movía a una velocidad de vértigo, nadie la tenía más de dos toques, todos presionaban a la vez y juntos. Todos se divertían con lo que hacían y veían como en el marcador se reflejaba, por fin, todo el esfuerzo que estaban haciendo.


Para algunos, no todo será bueno, está goleada será vista, dentro de 3 días como un partido de trámite, que no sirve para ver el nivel real del equipo. No lo duden, algunos lo dirán, excusándose en la debilidad del At.Madrid. Aún siendo cierta esta afirmación, y siendo también ciertas las palabras de Agüirre en las que se autoculpabiliza del resultado, la verdad es que el juego de ayer fue el final del camino que estaba siguiendo el Barça en este tramo de Liga.

Ayudado por los el esquema del rival, ya que poner solo 2 medios en el campo contra el Barça es un suicidio, el Barça pudo hacerlo todo bien. No sabremos nunca si Alves no se hubiese lesionado, el centro del campo de Guardiola sería el mismo, ya que con el brasileño en el campo, Busi y Guddy podrían haberse sentado por Toure o Keita para tapar las subidas de Alves.

Pero entonces no se habría visto la pelota circular tan rápido. Busi, ojo que tiene carencias importantes todavía, la mueve de escándalo y siempre de primera y vertical. Guddy entiende el fútbol como nadie, y a pesar de ser lento, su mente compensa esta carencia haciendo que todas sus acciones tengan una verticalidad tremenda. Importante dilema el que tendrá Guardiola en los próximos partidos. Veremos si mantendrá la misma estructura con Alves en el campo.


Aunque a fuerza de ser sinceros, cuando Xavi, Iniesta, Messi y Eto'o están como ayer nadie es capaz de hacer nada. Nadie. No nos viene a la cabeza rival que puede soportar que estos 4 estén tocados por los ángeles y los demonios. Ver como presionaban ayer la salida del rival fue lo más llamativo del partido.

A-LU-CI-NAN-TE!!!!Así, sin más. Assunçao parecía un infantil. Perdió todo y más. Si encima tus centrales no te ayudan estas perdido. Y esa fue la clave. El Barça se hartó de robar a 10 metros del área y así todo es mucho más fácil. Reduces esfuerzos y metros que recorrer, la sangre llega antes al cerebro y tiene más facilidad para escoger la mejor opción de pase. Y sí además estás en estado de gracia pueden suceder cosas como las que vimos ayer.

Baile de Iniesta a Perea una y otra vez, genialidad de Eto'o en el cuarto, carreras imposibles de Messi y dirección magistral de Xavi. Con todos estos ingredientes, no es exagerado que lo milagro es que solo fuesen 6.


No es momento de echar agua al vino. Si ven a alguien intentando aguar la bebida nos lo dicen. Conocemos a una psicóloga que le gusta tratar a personas que no pueden ser felices. Nosotros, por suerte, no somos así, y durante muchos días estaremos con una sonrisa en la cara.

Noches como las de ayer no valen títulos, pero si valen días de felicidad. Y en estos momentos en los que sonreír es difícil, la sensación que tenemos ahora vale su peso en oro.


No sabéis como estamos de contentos


The Digital Garden

 

Para descargar el partido y guardarlo como oro en paño, tenéis estos enlaces:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada