divendres, 3 d’octubre del 2008

PREVIA FC BARCELONA - AT. MADRID: EL CLÁSICO DEL BUEN FÚTBOL




El partido contra el At.Madrid tiene todos los ingredientes para que se vuelvan a repetir aquellos partidos de los 90 donde el fútbol alcanzaba su máxima expresión. La configuración de ambos equipos lo hace posible.

Los colchoneros por ser un equipo que nace partido. 2 hombres en el medio y 4 puntas son sus bazas ofensivas. En los azulgrana vemos la verticalidad y rapidez en la circulación como mejores armas. Si los artistas están inspirados puede pasar de todo, menos que nos aburramos.



Desde la óptica del Barça, es de agradecer que un equipo venga al Camp Nou "con la intención de ser protagonista", según ha expresado Aguirre. Se verán espacios en el campo en los que jugadores como Messi e Iniesta pueden encontrar la libertad necesaria para desarrollar toda la magia que llevan dentro.

Sin embargo, nos extrañaría que esa fuese la idea de Aguirre. Sobretodo si tenemos en cuenta que, si juega como ha venido haciendo hasta ahora( con dos pivotes por dentro y dos alas bien abiertas, más dos puntas ) dejará al Barça que maneje a su antojo el centro del campo. Si encima adelantan la defensa, se podría ver un milagro en el Camp Nou...¡Autopistas sin peaje en Catalunya!

De ser así, el AtMadrid fiaría toda su suerte al acierto del Kun y a que el Barça no este acertado de cara a gol, ya que de salir así, las ocasiones caerían por su propio peso. Pero como pensamos que Aguirre es un buen entrenador, dudamos que esa sea su idea de partida.

Sin querer ser adivinos, puede sacrificar a Sinama, mantener a los dos extremos y jugar con un trivote en el centro. Assunçao de eje y Garcia y Banega a su lado creando juego. Sería lo más lógico, no renunciaría al ataque y equilibraría la batalla del mediocampo. Además, se recortaría la distancia entre los jugadores y no estaría tan aislado arriba Agüero. Veremos como sale Aguirre mañana.



En lo que se refiere al Barça pocas novedades se esperan, más allá de las ya típicas sorpresas en el 11 inicial. Así, puede optar entre el toque limpio de Busi y el orden y coberturas de Toure. Nosotros, nos decantaríamos por los 2.

Toure, a pesar de estar lejos del nivel del año pasado por su físico( se le ve lento de movimientos) sigue manteniendo un excelente criterio a la hora de colocarse en el campo. Así, el pasado miércoles cortó varias internadas por la banda de Alves solo por saber estar.

El At.Madrid siempre juega con 2 hombres bien abiertos. Alves sube mucho y puede ser un problema los espacios que deje. Así, con Toure tendríamos un problema menos, y si a su lado está Busi no se pierde toque, ni salida, ni , sobretodo, fuera y presencia física. Xavi, sería quien suministrase de balones a los 3 de delante, donde Messi e Iniesta parecerían fijos.

Pero con Guardiola nunca se sabe y sabemos que piensa bastante en el contrario, por mucho que pensemos que esto es un problema. No por malo, sino por anunciarlo. Así, los entrenadores saben de antemano que Pep se los conoce al dedillo y seguro que preparan cosas nuevas para sorprender a Guardiola. En el poker, los buenos jugadores son aquellos que no dejan entrever que cartas llevan a sus acompañantes de partida.



Pase lo que pase, y dejando claro que lo que más felices nos haría es una victoria del Barça, lo cierto es que en nuestra mente comienzan a pasar imágenes de cuando eramos adolescente, y los Barça-At.Madrid eran fútbol puro.

Son mucho los buenos partidos que jugaron. Nosotros, aunque parezca mentira, nos quedamos con un Barça 1-At.Madrid 1 de la primera Liga ganada por Johan. Los colchoneros eran nuestro rival para ganar la Liga y ese partido tenía que ser la puntilla. Ese gol que marco Julito Salinas fue el primer gol que cantamos sabiendo que valía una liga.


Y vosotros, ¿Qué Barça-At.Madrid recordáis mejor?


No sabéis que ganas tenemos que empiece el partido!


The Digital Garden


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada