dimarts, 21 d’octubre del 2008

LA PREVIA: GANAR PARA PREPARAR DICIEMBRE









A pesar de afirmar que no sabe si todavía estará en el equipo por entonces, lo cierto es que las decisiones que tomó contra el Athletic y la trascendencia que le da al partido contra el Basilea nos hacen ver que quiere a todos los hombres en su pico de forma para dentro de un mes.


Hace bien. En no decirlo y en pensar con un mes vista. Dando un vistazo rápido al calendario, tenemos que el día 26 de noviembre hay Champions, 3 días después espera el Sevilla en Nervión. Una semana sin fútbol para preparar el partido contra el Valencia. Luego se reciba al Shakthar y al Madrid de forma consecutiva. Otra semana sin fútbol y se acaba contra el Villareal.


Ganar mañana, significa tener en el mes clave de competición, solamente un partido a la semana, 7 días entre partido y partido para prepararlos a conciencia. Además, el Valencia no tiene 7 días para ello, ya que juega la UEFA, y seguramente, tanto Villareal como Madrid se jugarán el primer puesto.



Por lo tanto, damos por segura la alineación de Messi mañana. Con él, y no es un defecto del equipo, todo es mucho más fácil. Se podría ganar sin él, pero su presencia permitiría, por ejemplo, dar descanso a Iniesta, ya que su cuerpo ya ha dado alguna muestra de estar al límite, con sus pequeñas molestias sufridas con la selección.


Pero jugar a adivinar lo que piensa Guardiola es difícil. Solo pondríamos dinero a que son Valdés, Messi y 9 más. Igual si se tiene en cuenta el factor climático, las previsiones anuncian viento y lluvia, podríamos sacar alguna conclusión más, ya que el césped estará bien rápido para que se intente mover la pelota de lado a lado.


 



EL PODER EN LA SOMBRA






Hoy nos ha dejado una figura básica para entender los últimos 30 años de nuestro club. A la edad de 54 años, Ricard Maxenchs ha dejado el mundo de los vivos para pasar al de los “mitos”. Puede parecer que exageramos, pero no lo hacemos. Para nada.


Tanto ha trascendido su figura, que un programa de televisión muy seguido en Catalunya debe su nombre a una celebre frase suya. Hablamos del clásico “Alguna Pregunta més?”( Alguna pregunta más?) que hacía el bueno de Ricard cuando se habían terminado las ruedas de prensa.


Hablamos de poder en la sombra porque era la mano derecha de Núñez. Durante todo su mandato, era quien se encargaba de mantener el equilibrio entre los medios de comunicación. Nunca nadie tuvo una mala palabra para él, ni en los peores momentos en los que el Grupo Zeta atacaba a todo lo que olía a Núñez menos a él. Eso tiene mucho mérito.


Acercó, o lo intentaba, al Presidente al socio. Lo mismo hacía con los jugadores. Sus relaciones con los poderes fácticos siempre fue excelente (hablamos de UEFA, FIFA, RFEF) así como con la prensa de Madrid, que veían en él la única forma de acceder a Núñez sin violentar a nadie.


Hombres como él, como Casaus, son los que han hecho un poco más grande el club. Así que hoy que el cielo es un poco más culé, preferimos estar contentos por haber contado entre los nuestros a un hombre como Maxenchs que tristes por haberlo perdido.


Sabemos que allá donde esté, será igual de querido de lo que ha sido mientras estaba con nosotros.


Descanse en Paz


No sabes cuanto te queríamos Ricard!


The Digital Garden

Enlaces:esadir.blogspot.com


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada