dilluns, 13 d’octubre del 2008

NO HAY DEBATE





 Otra vez estamos enmedio de un "liguis Interruptus" por culpa de los compromisos internacionales. La falta de actividad en los clubs de primera división, provoca una vorágine de debates absurdos e intrascendentes que nos hacen plantearnos muchas cosas.
Si el primer parón liguero sirvió para atacar a Pep por el partido ante el Rácing y la polémica de la Copa Catalunya, en esta interrupción el tema estrella está siendo la designación del ganador del Balón de Oro.


Hasta cierto punto puede parecer normal, ya que cada año, más o menos sobre estas fechas, se empieza a especular sobre el posible ganador. Pero esque este año se ve tan claro quien va a ganarlo, que nos parece que todo este batibarullo que se ha montado es demasiado forzado e innecesario.
Cristiano Ronaldo será, sin duda alguna, el ganador de dicha elección. Lo será en primer lugar, por méritos propios. Un jugador que ha sido campeón de Europa con su club siendo el baluarte de éste, que además, ha ganado la Liga Inglesa como máximo realizador, y para colmo, se proclama Bota de Oro, no debe tener discusión alguna para llevarse el galardón otrogado por France Football, y si nos apuráis, el FIFA World Player.
Objetivamente no hay duda. El criterio de votaciones va en función de los méritos cosechados por un jugador a lo largo de un año natural. Así que automáticamente quedan desacreditados aquellos que le niegan el premio a Ronaldo por motivos extra deportivos. Quizás no les falta razón (para nosotros es un 10 como futbolista, pero deja mucho que desear como referente e icono que es), pero el Balón de Oro excluye esos parámetros.


A pesar de ello, tanto en Barcelona como en Madrid, parecen ignorar tal evidencia.
Desde la meseta se han apresurado a ensalzar el futbolista español en general y a Casillas en particular. De la ya conocida campaña a favor del que ellos denominan "El Santo", parecen pues, haber descubierto a Xavi después de que este lleve 10 años jugando en el primer equipo del Barça. A pesar de su gran Eurocopa, su año en general no ha sido suficiente como para estar entre los 3 primeros. Le ha faltado regularidad a lo largo del campeonato español y quizás el papel de hombre decisivo que ha desarrollado en los últimos meses le ha llegado un poco tarde. Hasta se ha llegado a oír que se le debe dar el cetro por su dilatada trayectoria. ¡¡Dios!!, que pensaría un mito del fútbol como Maldini


En Barcelona los tiros van en favor de Messi. Más bien, la campaña parece haberse montado en contrarresto de la iniciada en favor de Casillas. Otra teoría no se nos ocurre. Que posibilidades tiene de ganar el Balón de Oro un jugador que ha estado media temporada lesionado? Una vez más, los medios utilizan los argumentos subjetivos para designar "sus" ganadores. Messi es un Balón de Oro en potencia. Y no solo para uno, sinó para varios. Potencial tiene como el que más, pero para ello necesita jugar y sobretodo, seguir al nivel de este inicio de temporada.


En definitiva. Que los medios de comunicación están gastando tinta y pasando horas delante del micro haciendo suposiciones de algo que quien más, quien menos tiene muy claro ya. Ronaldo será el nuevo Balón de Oro. Pero ellos parecen ignorarlo.


Por último una duda: Si Ronaldo fuese del Madrid en estos momentos. ¿Que sería de las campañas a favor de los españoles? No tenemos ninguna duda....


No sabéis cuanto nos cansan los debates estériles!


MIRANDO HACIA OTRO LADO


Hoy ha trascendido que la selección Inglesa se niega a jugar en el Bernabéu el partido amistoso que las federaciones española e inglesa tienen concertado. Todo viene a raíz de los insultos racistas que recibieron algunos jugadores ingleses en el coliseo madridista. Vaya por delante que creemos que fue una minoría que no representa al aficionado de apié, pero fue evidente que existieron tales desprecios. Ese partido se televisó y las pruebas están ahi.
Porque hablamos de esto ahora? Pues porque ante un suceso lamentable como el del lanzamiento de objetos a Figo en el Camp Nou, tuvimos que aguantar comparaciones del Camp Nou con el Bronx entre otras tantas lindezas. Cuanto tiempo estuvimos viendo pancartas y escuchando declaraciones a lo largo y ancho del país pidiendo el cierre del Camp Nou? Los sucesos de áquel derby fueron provocados por una minoría y por gente que no merece volver a pisar un estadio de fútbol, pero muchos medios afines al club de la capital, se dedicaron a generalizarlo,


La prensa de Madrid se ha apresurado en acusar a los tabloides ingleses de manipular todo este asunto, ignorando y en cierto modo, escondiendo, esos insultos, que insistimos, existieron. Miran hacia otro lado... cuando les interesa.


Una vez más, el doble rasero y la manera distinta de medir los hechos en función de donde se produzcan vuelve por sus fueros. No podemos hacer más que quejarnos 


No sabéis como nos duele la diferencia de trato!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada