divendres, 10 d’octubre del 2008

LA PUERTA NO SE ABRE EN DICIEMBRE






Con la parada de la Liga por selecciones, todo lo que normalmente sería considerado como anecdótico es convertido a portada por muy simple que parezca. Por desgracia, las declaraciones del mánager de Toure son algo más que una anécdota.
Se ha dejado caer por todas las radios que le han querido escuchar para decir a los cuatro vientos que su representado tiene ofertas de varios equipos y que en el caso de seguir sin jugar se plantearía el marcharse en diciembre. Aprovechando estas declaraciones, no han tardado en salir voces criticando a Toure y diciendo que ya se puede ir.
Y son muchos los que están en esta línea. Nosotros, que estamos en el lado opuesto, dejaremos un par de argumentos para la reflexión.Tomar decisiones en caliente nunca es bueno y menos si se trata de un puesto clave en el fútbol que quiere desarrollar Guardiola.
En primer lugar, decir que Busquets, el hombre que le ha quitado supuestamente el puesto a la Yaya, no ha jugado aún al nivel que lo hizo Toure durante la temporada pasada, sobretodo antes de su lesión. Con cualidades diferentes, Toure era capaz de jugar de primeras, de dar velocidad al balón y no suponer un problema en la elaboración.
Evidentemente, ahora mismo no está en su mano aportar todo esto. La lesión le ha quitado velocidad y todos sus movimientos son más lentos. Pero pensar que nunca más vamos a volver a ver a ese jugador es, como poco, temerario. Pero en caso de ser así, Toure puede aportar muchas cosas.
Así, sigue siendo un jugador de una excelente disciplina táctica y que pierdes poquísimos balones. Por alto es buenísimo y sabe cuando y como cubrir las subidas de los laterales. Para nosotros, en el caso que nunca vuelva a ser el jugador de los primeros meses del año pasado, siempre ha de estar en la plantilla.
Y la razón es sencilla. Si pensamos en el rendimiento que dio en las semifinales contra el ManU, tendremos la respuesta. No se perdió la batalla del centro del campo, ayudo a defender a C.Ronaldo y movió con criterio la pelota, no cometiendo ningún error que comprometiese a la defensa.
La temporada son 60 partidos. Guardiola, que de esto sabe un poco, le ha hecho jugar en los partidos de Champions, donde la experiencia es un grado. Además, en caso de lesiones, Toure es un jugador polivalente que puede llegar a cubrir diferentes huecos en la medular, siendo muy bueno tener dos perfiles distintos para un mismo puesto.¿No se pide  un portero de nivel para motivar a Valdés? Pues eso...

Olvidar el esfuerzo, sacrificio, humildad y rendimiento que dio el año pasado Toure es injusto, solo comprensible dentro de la locura que rodea al Barça.
Años pidiendo tener dos mediocentros de garantías y cuando lo conseguimos pedimos la venta de uno de ellos. Suponemos que para pedir otro. Ya se sabe que el culé está más cómodo exigiendo que riendo.
No sabéis como nos gusta Toure!
The Digital Garden


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada