dimecres, 8 d’octubre del 2008

LA ENVIDIA DE TODOS






Iniesta, Valdés, Messi, Bojan, Busquets, Pedro y Jorquera. Tienen todos una cosa en común aparte de haber salido de la cantera del Barça. ¿Saben cual? Que no han necesitado jugar en Segunda División A para triunfar en el primer equipo.


Nos hemos cansado de escuchar que para el bien del club, es necesario que el filial este en el segundo escalón profesional del fútbol español. Nada más lejos de la realidad. Si nos apuran, ni siquiera es necesario estar en segunda B, ya que Busquets y Pedro han dado el salto a buen nivel sin apenas haber jugado en el fútbol profesional.




Viene a colación esto por los tremendos elogios que se está llevando el Barça por como trata la cantera. Elogios que nos llenan de orgullo y satisfacción( que diría el primero de los Españoles…), y que deben servir para reflexionar un poco sobre el rumbo que está llevando el filial.


No hemos de bajar los brazos. Así estaría bien que supiese todo el mundo que felicita al Barça, que en el filial hay un delantero de 24 años llamado Maric que le cierra las puertas a un jugador como Rochina, 9 alto y de una planta impresionante que se ha hartado a marcar goles con el juvenil y las selecciones inferiores de España.


¿Que futuro puede tener este jugador en el priemr equipo?Se justifica desde el club la llegada de estos jugadores por la necesidad de tener hombres maduros en una categoría dura como es la segunda B. Lo aceptamos, pero no es el camino que tan bien se viene siguiendo desde hace más de 20 años.


Y es que aquel jugador que vale, lo puede demostrar en tercera o en segunda. La categoría no entiende de niveles. Y si un jugador es bueno, estará siempre preparado para dar el salto, sin que el salto cualitativo entre las distintas divisiones influya.




Actualmente, el Barça Athletic está rozando los puestos de descenso del grupo 3 de Segunda División B. Queda mucha liga y el equipo está lleno de jugadores interesantísimos. Hablamos de Gai, Rochina( que va a dar el salto en breve), Thiago y V.Sánchez como los jugadores que más nos gustan.


Si no se salvan no será una catástrofe. El ejemplo que han dado este año las nuevas perlas, como son Busi y Pedro se debe tener en cuenta. Si se quiere debutar en el primer equipo, hay que confiar en tus cualidades y que el entrenador sea valiente, cosa que ya está demostrada de que así es.


Por lo tanto, no tiene que obsesionarse Luis Enrique en salvarse del descenso. Debe trabajar con los chicos para que adquieran aquellos automatismos que los harán estar preparados por si Guardiola los necesita.




S.Segurola dice que el Madrid trabaja la cantera para el fútbol español y el Barça para sí mismo. Ese y no otro debe ser el camino.




No sabéis que orgullosos estamos de la cantera del Barça


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada