dilluns, 6 d’octubre del 2008

FOTOCRÓNICA: BARÇA VS AT.MADRID: EL MEJOR ESPECTÁCULO EN FOTOS




Hacer una fotocrónica de un partido cuando en 20 minutos han habido 6goles es difícil, ya que te has pasado más tiempo aplaudiéndolos ylevantándote de la silla que haciendo fotos. Aún así, interesante elreportaje que pudimos hacer.

Lo que más nos impresiono fue lapresión que realizó el equipo. Brutal, como la de los mejores tiemposcon Frank. El rival no daba dos pases seguidos porque siempre teníancerca a algún jugador del Barça.
Así en las siguientes fotos, sepuede apreciar como el pressing que pusieron  en práctica los hombres de Guardiola obligaba a los jugadores del At.Madrid a recibir siempre de espaldas e ir retrocedientohacia la portería de Coupet, con lo que cualquier pérdida era mortal para sus intereses.



Cuando empezó el partido, una de las cosas que  queríamos saber y captar era  si elAt.Madrid jugaba con dos en el medio solamente. A pesar que losexteriores(Luís García y Maxi Rodríguez) eran  hombres ofensivos, lo cierto es que jugaron pegados conlos dos de dentro, bastante alejados de la banda y siempre formando unaclara línea de 4. Las fotos son solo un ejemplo de lo que decimos.

Con todo lo que pasó en el campo, el aspecto que más nos llamó laatención fue la presión que hicieron Eto'o y Messi. No por nueva, sinopor coordinada. Cada uno tapaba a un central. Desde el minuto uno hastaque los cambiaron.
Impresionante!. Una presión que agotaría a cualquiera yque demuestra el buen tono físico del equipo. Lo mejor es que se tratade la plasmación del trabajo hecho en los entrenos y que mostraron unacomplenetación impropia para la altura de temporada en la que estamos.


Es difícil destacar algo entre todas las cosas buenas que pudimos ver el sábado. Pero éstas son las que hemos querido reflejar por importantes, sobretodo por lo olvidadas que las teníamos. La presión fue una de las claves de los últimos  éxitos de nuestro Barça y nos alegra que la recuperamos.

Unido a la enorme calidad que hay en la plantilla hace mucho más fácil que los buenos resultados sean habituales. Si encima la pelotita entra la mitad de las ocasiones en las que se chuta a portería, ocurren cosas tan maravillosas como la de ayer.

No sabéis como disfrutamos recordando el partido!

The Digital Garden.

Fotos: TDG, Terra Deportes



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada