dimarts, 2 de juny del 2009

ANTES DE ENTRAR, DEJEN SALIR




 


 


Del culé siempre se dice que está más cómodo teniendo miedo que estando tranquilo. Quizá por eso, una vez recuperados de la resaca del triplete, todos los barcelonistas tienen una preocupación. No se quiere que se repita lo mismo que sucedió el año siguiente a la Champions de Paris.


Mucho se podría hablar de esa época, pero a ojos de todo el mundo parece que la causa principal del fracaso estuvo en la no renovación de la plantilla ante los nuevos y mayores retos que se planteaban, no tomándose decisiones dolorosas por miedo a tocar lo que funcionaba.


 


Más allá de ser cierto o no esto( lo trataremos otro día) lo que si nos parece correcto es afirmar que el Barça si no renueva a la plantilla corre el riesgo de quedarse atrás, ya que el fútbol se mueve a velocidad de vértigo y lo que es bueno un día puede dejar de serlo al siguiente.


Consciente de ello, Guardiola ha afirmado que llegarán más jugadores de los que saldrán. Como a nosotros siempre nos han dicho que antes de entrar debemos dejar salir, hoy explicaremos quienes son aquellos que deben dejar el Camp Nou y las razones que nos llevan a afirmarlo.


 


El primer jugador que pensamos que no debe salir en el poste del año 09/10 es Henry. Puede sorprender mucho está posición, pero después de escuchar su discurso el jueves pasado no tenemos duda de que su ciclo en el Barça está finalizado. Afirmó que vino a ganar la Champions y que lo ha logrado.


Cuando un jugador reconoce públicamente haber logrado su reto hay que vigilarlo de cerca. Si además, tiene más de 30 años y arrastra problemas físicos, con más razón. Será para siempre un culé, tendrá un lugar muy importante en nuestra historia, pero debe salir para que llegue hambre al equipo. Además, por él se puede conseguir un buen pellizco que permitirá que llegue alguien que se le acerque a su nivel, difícil, todo sea dicho.


Los dos siguientes que deben salir son Hleb y Guddy. El primero ha demostrado que no está al nivel de lo que exige el fútbol del Barça. No se ha adaptado ni futbolísticamente ni personalmente el club. Tiene dificultades para expresarse en inglés después de estar 4 años en Londres, no queremos ni imaginar lo que tardaría en saber español.


De Guddy se podría decir mucho. Tuvo unos primeros meses de año formidables. Jugando de interior llegador cumplió con goles y fútbol lo que se le pedía. Con la explosión de Iniesta y la consolidación de Keita, fue perdiendo peso en el equipo y con ello su moral bajo en picado, dando muestras de estar más fuera que dentro.


El último hombre que daríamos la baja es a Márquez, pero esto de forma muy condicional y con posibilidades de quedarse dependiendo de lo que ofrece el mercado. Ni en una temporada en la que está metido al 100% puede jugar todos los partidos que quiere que el míster.


Su presencia en los encuentros en casi una lotería. Además, ya demostró que con la barriga llena tiende a tirarse a la bartola. Si tenemos en cuenta que Pique ha roto en un crack y que su rendimiento no está condicionado a l apareja de baile, tenemos que es el mejor momento para prescindir de él, siempre y cuando venga Henrique. Si no viene el brasileño, el mexicano debe quedarse.


 


No nos hemos vuelto locos. De un equipo campeón debe mantenerse el esqueleto, ya que por fuerza es buenísimo. Pero cambiando piezas importantes, que no  básicas que se sospechan que pueden fallar se está más cerca de repetir el éxito.


De Paris a Roma han pasado solo 3 años y solo 7 jugadores quedan en la plantilla. Curiosamente, son el cuerpo del equipo. Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Márquez, Valdés,Silvinho y Eto’o. Márquez después de la irrupción de Pique ya no sustenta el cuerpo. Y Ribery puede ser un Henry con hambre y menos años. Pero de eso hablaremos mañana. Como dice Txiki, pasarán cosas.


 


No sabéis con que tranquilidad se hablan de estos temas este año!!!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada