dijous, 4 de juny del 2009

EN LA MITAD ESTÁ LA CLAVE




 


 


Como ya hemos explicado un par de post más abajo, pensamos que de cara al año próximo lo mejor para mantener el nivel de juego de los Pep Show Boys es dar la baja a Guddy,Hleb,Márquez y Titi. Como Pep quiere que entren más jugadores de los que salgan y ya tenemos a Silvinho fuera, vemos que el club debe fichar no menos de 5 jugadores.


 


Pero para empezar a dar nombres, antes hay que saber de cuanto dinero se dispone en caja para hacer la remodelación de la plantilla. Soriano siempre dijo que el Barça podía asumir unos 50 millones de euros al año en fichajes. Si a esto le sumamos lo ingresado por las bajas, sabremos del dinero que hay en la cartera para fichar.


Siempre bajo nuestro punto de vista, los 4 hombres arriba indicados son los que deben dejar paso a sangre fresca. Con  Hleb y Guddy se puede obtener unos 15 millones de euros entre los dos, aproximadamente. De R.Márquez unos 10 o 15, ya que termina contrato el año próximo ( de Deco se obtuvieron 10 en un caso parecido). Por Henry, después de su temporadon, se puede esperar cualquier cosa, aunque todo lo que sea más de 15 millones estaría más que bien.


Por lo tanto, tirando a lo bajo con las ventas el club obtendría 35 millones de euros que se sumarían a los 50 disponibles en la actualidad. En total, 85m para ir al mercado y fichar , como mínimo, a 5 jugadores. No parece una cantidad nada despreciable si nos atendemos a la época de crisis que se vive en la actualidad, por mucho Florentinos de la vida que puedan aparecer.


 


Con ese dinero, siempre según nuestra planificación ideal, habría dinero más que suficiente para cubrir 5 /6 puestos, de los que ahora la plantilla anda escasos. Hablamos de un lateral, un central con salida, un central marcador, un mediocentro tocador y  2 extremos.


Del Lateral es indiferente la banda, ya que la polivalencia de Puyol le permite jugar en ambos lados. El perfil Silvinho es dificilísimo de encontrar, pero sería lo ideal. A poder ser, que tenga vocación defensiva, ya que Puyol seguramente sea el hombre ideal para suplir una ausencia momentánea de Alves.


El central con salida viene gratis y ya tiene nombre. Es Henrique, un excelente jugador de fútbol. Domina casi todos los aspectos que se le exigen a un central. Va bien por alto, es rápido y saca el balón jugado. Además, es polivalente y puede jugar de lateral derecho, como lo ha hecho en el Bayer Leverkusen en los últimos encuentros por las bajas. Cubriría la salida del equipo de Márquez.


En el centro del campo hay 5 hombres en la actual plantilla muy solventes. Todos los perfiles están cubiertos. Pero el del jugón, el del hombre que marca el tempo no. Solo Xavi e Iniesta cumplen con esa idea. De la cantera viene Alcantara, pero apostaríamos por traer un jugador de este estilo, a poder ser veterano, ya que podría aguantar la presión mejor. Kallstrom y Thiago se ajustan a lo descrito. Pero no dejen de decir ustedes la suya.


Sin Henry, un extremo puro es esencial. Bojan,Pedro,Jeffren e Iniesta pueden jugar ahí en caso de necesidad, pero de entrada, es necesario buscar un 11 puro. A poder ser con gol. Este puesto es, posiblemente, el más necesario y caro y de su acierto dependerá el éxito del próximo curso. Nosotros también pensamos que Ribery es el hombre y que por él merecería la pena pagar 50 millones.


También es necesario otro extremo. Desde el banco el Barça ofrece poca dinamita. Solo Bojan puede cambiar la dinámica de un partido. Así, con Pedro como buen suplente, se necesitaría a un hombre de banda capaz de generar ocasiones saliendo desde el banco y partiendo desde la banda, ya que Gay o Jefrren están muy verdes todavía.


Por último,  y solo si sobrase dinero, el central marcador se requiere por la más que posible baja de Milito. Un año ha pasado desde su último encuentro y todo indica a que el año próximo será igual Así que ese perfil es necesario. Por la configuración de la plantilla, Puyol parece destinado a ser lateral, Cáceres no tiene la confianza de Pep, aunque le daríamos una oportunidad más. Pero con el calendario tan cargado, otro central sería ideal, y sí tiene salida del balón mejor que mejor. Pongan ustedes los nombres.


 


Estos son los perfiles que vemos como necesarios. Pero más allá de eso, queremos dejar una cosa muy clara. El 50% de fichajes, como poco, suele salir mal. Aquellos clubs ganadores son los que están en este porcentaje. Los que van mal, el porcentaje es mucho menor. Este año el Barça ficho a 5 jugadores, acertando de pleno en 3.


Tan importante como las altas son las bajas, y aquí el Barça tuvo el 100% de acierto. Nadie, nadie, nadie se acordó de los que se fueron. Aunque no siempre se tiene este ojo a la hora de hacer las operaciones.


Cuando hablamos del éxito del año pasado, nadie mira a Txiki. De 10 operaciones que hizo( 5 bajas y 5 altas) solo Hleb y Cáceres salieron rana. Si nos acercamos a este nivel de acierto, estaremos muy cerca de repetir los éxitos de esta temporada.


 


No sabéis como confiamos en Txiki!!!


 


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada