dimecres, 17 de juny del 2009

LAPORTA PIERDE LA OPORTUNIDAD DE SER EL MÁS GRANDE




Hemos tardado en escribir estas líneas para no herir la sensibilidad de alguien. Aconsejan no decir cosas en caliente, meditar antes de soltar lo que sientes, contar hasta 10 para no faltar el respeto a nadie. Ahora, con todo eso hecho, y después de leer varios artículos  donde con mejores palabras que las nuestras han dicho lo mismo, estamos preparado para decirlo.


 


 


 


Laporta es el peor enemigo de sí mismo, sin saberlo hace mucho daño al club, destruyendo con sus actos personales todo lo bueno que construye con las gestiones institucionales. Porque, aunque muchos no lo quieran recordar o directamente lo oculten, si Laporta es el primer responsable del fracaso  tiene que ser  el primero de todos los éxitos.


La reacción del Presidente del Barça por los dos fichajes de F.Pérez ha sido desproporcionada porque a pesar del montante total de las 2 operaciones estar 10 días repitiendo lo mismo es excesivo, irrespetuosa ya que no ha ido más allá del mundo del fútbol en sus declaraciones,  e inoportunas porque han sido aprovechadas por sus detractores para esconder todo lo bueno que viene haciendo por el club durante su mandato.


Resulta curioso que un hombre que en todas las operaciones que ha hecho con el club ninguna se la puede catalogar con esos adjetivos.  El club ha sido comedido en los gastos, respetuoso con la idiosincrasia de la institución y ha sabido estar atento a todas las oportunidades que se le presentaban para aprovecharlas.


 


6 años en el club son muchos. Ver como estábamos cuando llego y ver como estamos ahora daría vergüenza a quienes presentaron una moción de censura. Cuentas más saneadas, mayor proyección popular en todo el mundo y un proyecto deportivo que es la envía de todo el mundo.


En lugar de repetir una y otra vez de lo bien que se han hecho las cosas, habla de temas que con un lacónico…” En casa de los demás no me meto” se resolverían y no podrían ser usados en su contra y, sobretodo, en contra del club.


Porque y si ficha a Villa por 50 millones como podrá decir que no es una barbaridad? Si tenía previsto gastárselos y ahora por imagen no se los gastará? O piensa que no son muchos 50 millones? Es que a más lo pensamos más nos indignan las palabras de Laporta sobre los fichajes de Florentino.


 


Cuando acaba el fútbol, un Presidente solo debe aparecer ante los medios  para presentar o despedir jugadores. Nada más. El resto sobra, ya que posiblemente lo que haga es encarecer o dificultar la llegada de las piezas que le ha encomendado su entrenador. Cuando cuentas con un Secretario Técnico como Txiki que hace de la discreción su bandera, calentarse al sol no conviene.


Estamos con el club en las decisiones que parece que está tomando este verano, ya que pone el club por delante de todo lo demás. El día que consiga hacer lo mismo con sus intervenciones públicas, Laporta hará méritos para ser considerados el mejor presidente de un club de fútbol de los últimos 30 años. Le quedan 9 meses para intentarlo, demasiado tarde, pero nunca lo es si la dicha es buena…


No sabéis como nos saca de quicio Laporta!!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada