divendres, 19 de juny del 2009

CAIDO EN DESGRACIA




A todos en algún momento de nuestras vidas nos han dicho  que más vale caer en gracia que ser gracioso.  A Samuel Eto’o se lo deben estar diciendo constantemente… A pesar de ser uno de los referentes del equipo en los últimos cinco años, no tiene ganado el cariño del público culé.


Cierto es que él es el principal culpable. Su comportamiento impulsivo, irracional, egocéntrico, tienen mucho que ver en ello.  Son sus actos los que le han puesto siempre en la picota ante la masa social y la prensa. Tanto que cada vez que él hace un buen acto o alguien del club habla bien de él, apenas tiene eco.


 


 


Ayer, uno de los integrantes del cuerpo técnico que supuestamente no quiere a Eto’o en el vestuario una temporada más ha sido bien claro al respecto. Tito Vilanova ha sido muy clarito: “Estamos muy contentos con él e intentaremos que se quede, pero en el fútbol los jugadores tienen representantes y a veces no es tan fácil, aunque creo que se quedará”.


Después de esto, no habría que decir nada más. El club y el jugador están negociando, como con Valdés, y los directivos tienen una postura muy clara que defender. Si el jugador no acata lo que quiere pues se irá. Pero lo que leeremos estos días es que a Pep no le gusta Eto’o y que prefiere otro tipo de jugador.


Se habla de que prefiere un delantero centro que juegue de espaldas y que combine con los medios y extremos. Siguiendo este argumento, explican que Eto’o perjudica al juego colectivo del equipo, ya que solo es un rematador de área y que ni siquiera eso hace bien, ya que falle más que acierta.


Se olvidan sus críticos, seguramente llevados por su animadversión personal, que uno de los responsables de que los centrocampistas puedan jugar como lo hacen es de él, ya que con su presión hace que el trabajo de éstos sea menor. Y se puede argumentar que cualquiera presionaría igual, pero a lo mejor cuando le llegase el balón para rematar no tendría frescura para meterla dentro.


Porque aunque en un equipo técnico como el Barça, la clase va por delante del físico, la condición física de Samuel es inmejorable, le permite currar los 90 minutos como haría Gatusso y luego tener frialdad para meter más de 30 goles por temporada. Esto, aunque de forma menos vistosa, también es contribuir en el juego colectivo.


 


Samuel Eto’o lleva 5 temporadas completas. En este mismo tiempo, solo Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Márquez y Silvinho han estado a tiempo completo en la plantilla, ya que Messi, aunque participo, lo hizo de forma testimonial en el año 04-05. En este tiempo, el equipo ha escrito la mejor etapa de la historia del club. En estos cinco años se ha dicho que Samuel es una bomba de relojería.


Sus declaraciones ponen en peligro al Barça y desestabilizan a la institución. Públicamente, en todo este tiempo solo en una ocasión ha dicho algo que haya supuesto un terremoto para el club, el “ Vilafrancazo”. Y todos sabemos que en el fondo, todo era razón, menos lo de que Frank era mala persona.


Las formas le perdieron, pero ya estaba en la diana desde antes. Que sí cuando perdió el Pichichi en el 05 contra Forlan la lío, que si es un egoísta, que si es tonto, etc…Pero resulta que cuando Guardiola  le pide a los capitanes que le ayuden a decir si continua o no, le dicen que sí, que es necesario.


Cuando hace falta, se utiliza el argumento de que si Guardiola no lo quiere será por algo y que en Pep confían. Cuando este dice que le quiere, entonces miente o deja de tener razón. Como siempre, nosotros con el club. Si quiere romper el escalafón salarial, fuera, sino, que se quede, porque aún está a tiempo de caer en gracia…Marcar otra vez los mismos goles que este año ayudaría.


                                                                                                             


No sabéis como nos gusta escuchar al cuerpo técnico!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada