dimecres, 3 de juny del 2009

SYLVINHO, EL EJEMPLO A SEGUIR




                                                     


 


  


El FC Barcelona es un club archi conocido en todo el mundo por el mero hecho de haber contado en sus filas a jugadores de la talla de Cruyff, Maradona, Romario, Rivaldo o Stoichkov.. el Camp Nou se ha postulado como una de las referencias del fútbol mundial. Pocos estadios han tenido el privilegio de ver a jugadores de esa magnitud cada 15 días.


 


La historia del club pasa, y la nómina de cracks y jugadores referencia va aumentando a medida que los años van pasando página.. los aficionados se compran las camisetas de estos ídolos, los diarios llenan portadas y portadas alabando a la estrella de turno y las empresas se mueren por tener a la figura mundial como imagen de su nuevo producto.


 


Afortunadamente, en el mundo del fútbol hay jugadores que se alejan del divismo que a muchos les provoca el ser el centro de todas las miradas. Y afortunadamente también, el Barça puede decir que ha contado durante 5 temporadas, con un jugador de está índole que hoy, precisamente, nos dice adiós: Sylvinho.


 


Sylvinho llegó al Barça en la 2004/2005, la temporada que supuso el salto cualitativo de la plantilla liderada por Ronaldinho y venía a ocupar un rol supuestamente secundario ya que el lateral izquierdo estaba en principio, destinado para Gio.


 


Pasaron los años, y Sylvinho jamás se asentó como titular en la primera plantilla. Gio primero, y Abidal  y Puyol después le barraron el paso de la titularidad. Pero Sylvinho, a pesar de no gozar de la total confianza de sus entrenadores, se convirtió en uno de los jugadores con el mayor sentido de la profesionalidad y compromiso que se recuerdan.


 


Nunca alzó la voz más de la cuenta y siempre se ha mostrado predispuesto a ayudar. A pesar de su veteranía, Sylvinho siempre ha desprendido una ilusión por el fútbol equiparable a un juvenil recién ascendido a primera división. Sus lágrimas en Roma corroboran esta afirmación.


 


Sylvinho además, ha demostrado en estos 5 años, algo que para el entorno de este club es algo básico y trivial: su integración el en el club, en Barcelona y en la cultura catalana en general ha sido sensacional. Siempre capeando bien las preguntas de los periodistas, con educación y simpatía e incluso, se atrevió a arrancarse a hablar en catalán.


 


Se nos va Sylvinho, pero no sería de extrañar que en un futuro lo veamos ocupando algún cargo en el fútbol base del club. Los jóvenes talentos deben tener a una persona de su talla como un referente. Quizás no ha sido una estrella, ni uno de los 20 mejores jugadores que han pasado por Can Barça.. pero todos recordaremos su paso por el club, por su implicación y por supuesto, por su rendimiento.


 


Siempre en segundo plano, Silvio trabajó más incluso que otras estrellas que murieron de éxito y que ahora mueren futbolísticamente en Milán y Londres y a pesar de que cuando pasen los años, Ronaldinho aparecerá mucho antes que Sylvinho en los libros de historia del club, seguro, pero desde este humilde blog, y siendo unos desconocidos para ti, queremos decirte Silvio, que siempre te llevaremos en el corazón, que serás siempre uno de los nuestros. Has sido y serás siempre un ejemplo y estamos orgullosos de poder decir que durante 5 años vestiste la camiseta que queremos tanto.


 


¡Hasta pronto y muchas gracias!


 


¡No sabéis lo que admiramos a Sylvinho!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada