dilluns, 22 de juny del 2009

LAS NOTAS DEL BARÇA. PORTERIA Y DEFENSA




                            


  


Con la temporada cerrada y bien guardada en nuestra memoria y en nuestros corazones, es momento de hacer balance y valorar el rendimiento individual de cada uno de los miembros de la plantilla del FC Barcelona. Como ya es habitual en cada final de temporada, haremos un repaso a todas las líneas del equipo comandado por Pep Guardiola.


En el primer post, analizaremos las 2 primeras líneas; la portería y la defensa:


 


Portería:


 


Víctor Valdés (8,5) Decisivo. A pesar de que muchos se empeñan en solo recordarle sus errores y en restar mérito a sus aciertos, Víctor ha vuelto a ser un elemento básico y decisivo en la consecución del triplete. Europa, una vez más, volvió a caer en sus manos con 2 actuaciones primorosas ante el Chelsea. Todos nos acordaremos del gol de Iniesta, pero ese gol sin las paradas de Valdés no hubiese tenido sentido alguno.


Temporada a la altura de los resultados: EXCELENTE.


 


Pinto (8) Oportuno. Ha sabido aprovechar su protagonismo en Copa. Su punto álgido tuvo lugar en el Ono Estadi, con ese penalti parado a Martí y esa imagen inolvidable en la que el meta andaluz le advertía al mallorquinista hacia donde se iba a tirar él.


Ha cerrado cualquier sospecha de inseguridad que recaía sobre su reputación como portero. A parte del penalti, Pinto ha cuajado buenas actuaciones demostrando ser una solvente alternativa a Valdés.


 


Jorquera (5) Inédito. Su escasa participación y sus poco afortunadas apariciones, otorgan al meta gerundense una nota anecdótica. Sin apenas oportunidades para demostrar su valía, Jorquera ha quedado definitivamente en un tercer plano.


 


Defensa:


 


Dani Alves (9) Máquina. El carioca ha demostrado que si valía lo que se pagó por él el verano pasado. Se ha sabido adaptar al sistema del Barça igual de rápido como corre la banda. Ha sido el jugador de campo más utilizado por Guardiola y ha mantenido siempre un rendimiento altísimo. Puñal en ataque y tenaz en defensa. A parte de su sacrificio, formó una sociedad letal con Messi y se ha consagrado como uno de los líderes en asistencias de la plantilla. Jugador básico para los próximos años.


 


Abidal (7) Constante. Si bien el año pasado vimos primero a un Abidal colosal para luego ver al hermano francés de Bogarde, este año Eric ha mantenido un nivel bastante regular durante toda la temporada. Poco a poco el Camp Nou va confiando en él. Como pedirle que aprenda a centrar bien es algo ya a lo que nos resignamos, nos conformamos con que Abidal mantenga el nivel mostrado a lo largo de esta temporada.Tuvo la mala suerte de perderse las 2 finales por sendas sanciones.


 


Sylvinho (7,5) Ejemplar. Su última temporada en el club ha hecho justicia con la trayectoria del brasileño en el club. A pesar de ser el más veterano de la plantilla, ha mostrado siempre una  ilusión propia de un chaval recién ascendido al primer equipo. Sylvinho es uno de esos jugadores que siempre te garantizan un rendimiento aceptable. Siempre que salió aportó algo diferente y su participación en la final de Roma fue el colofón a una impecable hoja de servicios.


 


Puyol (8) Continuista. Carles firmó una Eurocopa sensacional que nos dejó a todos con la boca abierta. A pesar de haber pasado momentos un tanto bajos (allá a principios de Marzo), Puyol ha vuelto a ser un miura en la defensa. Ha jugado de central y en los 2 laterales  demostrando su versatilidad. Temporada que engrosa su palmarés y lo coloca al borde de la leyenda azulgrana al ser el único capitán que levanta 2 copas de Europa en este club.


 


Márquez (8) Recuperado. Volvió el gran Márquez. Mientras ha estado sano, se vio a ese central perfecto en la anticipación y la colocación que además es capaz de poner en el pie de un extremo, un balón enviado desde 40 metros. Guardiola confiaba en él y Rafa no le ha defraudado. Lástima de la lesión fortuita en la ida de las semifinales de Champions que le privó de poner la guinda a una de sus mejores temporadas en el club.


 


Piqué (9) Alucinante. Nunca antes un defensa central nos ha llegado a sorprender tanto. Disipó enseguida las sospechas de tochete-culón que se le presumían. Perfecto, literalmente, en el cruce y en las ayudas a los laterales. Increíble en el desplazamiento en largo y sobretodo, genial en su conexión con la grada. Su carácter y barcelonismo confeso lo ponen en la candidatura de una futura capitanía.


Hay central para años.


 


Cáceres (6) Obviado. Si bien es cierto que ha sido al defensa que más complicaciones ha tenido para adaptarse al juego del Barça, consideramos que quizás Pep podría haberlo hecho jugar en momentos puntuales en los que Cáceres era la solución lógica y Pep apostó por reubicar a otro defensa.


No ha estado tan mal como muchos dicen. Cierto es que se ha mostrado nervioso e impreciso en la salida de balón, pero Martín ha tenido actuaciones esperanzadoras como la que tuvo en Lisboa jugando en el lateral izquierdo.


No ha gozado de la confianza necesaria para demostrar su valía.


 


Victor Sánchez (s.c) Testimonial. Sin apenas participación.


 


Estas son nuestras notas de la defensa y la portería. ¿Cuáles son las vuestras?


 


¡ No sabéis la seguridad que nos transmite este equipo!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada