dilluns, 8 de juny del 2009

LA PATATA CALIENTE LLAMADA ETO'O




                                       


 


 


De un año a otro muchas cosas han cambiado.. entrenador nuevo, nuevos fichajes, nuevos títulos en el museo… pero la situación de Samuel Eto’o, un año más tarde, vuelve a ser la misma.


 


La situación este año, respecto al año anterior, ha dado una vuelta de tuerca más. El verano pasado, era Guardiola quien no quería contar con el delantero centro camerunés. El staff técnico no confiaba en que Eto’o pudiese ofrecer un rendimiento similar al de sus 2 primeras temporadas. Finalmente, bien por falta de alternativas o bien por falta de ofertas por Samuel, el león indomable se quedó finalmente en el Barça. La decisión ha aportado más bien que mal al Barça. Sus 30 goles en Liga le avalan y su rendimiento ha sido del todo incuestionable.


 


Pero hete aquí que un año más tarde, con una temporada inmaculada, una hoja de servicios impecable y un comportamiento sensacional fuera de los terrenos de juego, el futuro de Eto’o vuelve a estar en boca de todos.


Esta vez, su situación contractual es el epicentro de la polémica. Restándole una temporada más de contrato, a Laporta le cae la siguiente patata caliente: o intenta renovarlo o tratar de traspasarlo evitando que así se vaya gratis el verano de 2010.


 


¿Qué hacer ante tal dilema? Lo principal, creemos nosotros, es tratar de ofrecerle la renovación ipso facto. Si tan cierto es que Eto’o quiere quedarse, una renovación es por lo que el camerunés debería suspirar.


El tema es saber a qué precio Eto’o pretende renovar. Si Samu se descuelga pidiendo más o igual que Messi, somos partidarios de rechazar por completo esa tentativa. Se ficha a un delantero centro de su nivel poniendo a Eto’o entre la espada y la pared. O te vas, o no juegas. El club y la estabilidad del vestuario está por encima de cualquier jugador. El romper la balanza salarial del club puede sentar un precedente peligroso que puede dinamitar el vestuario y las futuras operaciones a cerrar este verano.


 


Ahora bien, entendemos que el salario de Eto’o merece ubicarse en los escalones más altos de la plantilla. Su rendimiento, su compromiso y sacrificio en el terreno de juego y su trayectoria durante estos 5 años en el club, merecen un reconocimiento.


De eso no hay duda.


 


Renovar a Eto’o  a un precio equilibrado puede ser más barato que traer a un delantero centro de primer nivel. Ibrahimovic es caro y con una ficha del todo prohibitiva  ídem que Benzema o Villa… ¿Para qué gastarse el dinero en algo que ya tenemos y supondría una inversión menos? Sobre el terreno de juego Eto’o asegura goles, que al fin y al cabo es por lo que cobra a final de mes. Tenemos un 9 totalmente adaptado a la filosofía de su entrenador y que ya conoce la casa.


 


La operación es complicada y peligrosa. Esperemos que el club actúe con cabeza y que Eto’o, que tanto proclama el querer quedarse aquí, que de un paso al frente y no se suba a la parra con pretensiones desproporcionadas.


 


Veremos que pasa y como se comportan las 2 partes. Nosotros apostamos por la continuidad justa y equitativa del camerunés, nunca a cualquier precio. El club prima por encima de los intereses de cualquier jugador, y por el bien del Barça, esperamos que este culebrón no se alargue en exceso los próximos meses.


 


¡No sabéis lo preocupados que estamos!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada