dijous, 11 de juny del 2009

TAU 80 - FC BARCELONA 82: SUFRIDA, PERO MERECIDA, VICTORIA




46297_7_65067_7


Todo hacía pensar que la sorpresa nos existiría entre dos conjuntos que se habían enfrentado 9 veces en lo que va de temporada. Pero el Barça lo logró y de qué manera.  El Barça salió al campo de tal manera que permitía al  rival tirar mucho más a canasta, regalándose posesiones y rebotes.


 


Así , con el TAU desconcertado con las facilidades que le ofrecía el Barça, los hombres de Pascual se fueron al descanso mandando por 5 puntos en el marcador, 37-43, a pesar de que el TAU tirase 10 veces más, fruto en parte por una buena defensa, pero también gracias a la mala dirección de Lakovic y la endeblez en el rebote defensivo de los hombres blaugrana.


Pero para irse al descanso ganando de 5 en Vitoria algo se ha tenido que hacer bien. Primero fue el buscar sacar provecho al juego interior. Andersen, Santiago,Vázquez e Ilyasova son el mejor juego interior a este lado del Atlántico.  Además, por sus características, son muy difíciles de defender para los pivots baskonistas.


Con el Barça martilleando por dentro,  el TAU mandó todo el encuentro, ya que si no la metía a la primera, lo hacía a la segunda. Cuando Pascual puso a Ilyasova de 3, y Prigioni se fue al banquillo, el Barça tomó el mando y con los puntos de Andersen y  la  lectura de juego de Navarro , posibilitó que el resultado al descanso fuese  de + 6 favorable a los visitantes.


 


Tras el descanso el Barça se olvidó de las razones por las cuales estaba delante en el marcador. El juego a los hombres altos desapareció por completo. Andersen y Vázquez apenas tuvieron oportunidad de jugárselas. No por la defensa baskonista, sino porque Navarro se empecinó a jugar sus canastas de 3 o penetraciones alocadas.


Tampoco vimos a Ilyasova jugar de 3.Con él el rebote defensivo se había cerrado, constándole mucho más al TAU anotar. El marcador se ajustó mucho y la iniciativa cambiada de lado constantemente. Lo único que se mantenía estable era el acierto de Andersen, que ha justificado su fichaje, ya que en los momentos claves ha sido el mejor de su equipo.


 


El tercer cuarto terminó con el Barça todavía 3 arriba y con la sensación de que Splitter llegaba muy cascado físicamente el final del encuentro, ya que la pelea dentro de la zona era terrible y ahí el Barça tiene baterías de recambio para gastar a cualquiera.


Con el brasileño resguardándose el hombro izquierdo, el Barça volvió a  cargar  contra él todo el juego, tanto en defensa como en ataque, quizá pensando en obtener rendimientos a largo plazo, ya que con partidos cada dos días, cualquier molestia se paga cara.


El TAU se mantenía en el partido gracias al acierto de Lucas que con dos triples de más de 7 metros no permitía al Barça irse. Mientras el Barça se mantenía arriba porque hacía lo que mejor sabe, balones a dentro y Andersen y Vázquez las empujaban para abajo.


Cuando el Barça se olvido de la pintura, el TAU dejó de meterlas de 3. Así, todo llevó a un final de infarto, donde un triple de Basile, su única canasta del partido, daba la victoria al Barça, 80 a 82, enmudeciendo a todo el pabellón.


 


Con los malos síntomas con los que llegaba el Barça, con el mal inicio del partido en que los de Pascual han estado al borde del abismo, está victoria y de la manera en que ha llegado debe servir para que el Barça y sus jugadores se den cuenta del potencial que tienen.


Si repiten aciertos y corrigen errores, la Liga estará cerca. Por desgracia, hay que ganar todavía dos partidos más para que te la den. Queda mucho por sufrir. Pero esperemos que acabe bien.


 


No sabéis como hemos sufrido!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada