diumenge, 26 de juliol del 2009

AL AHLY 1 - FC BARCELONA 4: LA PRIMERA VICTORIA




Los jugadores del Barça felicitan a Rueda tras conseguir el canterano un auténtico golazo


 


El segundo partido de la pretemporada ha traído la primera de las victorias. Esta vez en frente estaba un rival muy inferior, aunque de enorme solera, como es el Al Ahly, uno de los mejores equipos de África y dominador de las competiciones internacionales en aquel continente. A pesar de todo, la diferencia fue abismal.


 


Otra vez Pep sacó dos formaciones totalmente diferentes en las dos mitades. En los primeros 45 minutos, el 11 fue:  Jorquera; Montoya, Henrique, Muniesa, Abidal; Víctor Sánchez, José María Rueda, Keita; Rubén Rochina, Bojan y Gai Assulin. En esos minutos, el equipo sufrió mucho para tener el balón y en defensa concedió muchas concesiones.


Si volvemos a analizar hombre por hombre( colectivamente aún es muy pronto y nada ha cambiado con respecto al año pasado en intenciones e idea), se repiten sensaciones en casi todos los hombres.


Montoya a sus 17 años muestra una fiabilidad destacable y con el balón no sufre para jugarlo. Henrique le falta querer ganar a Pep de forma rápida, ya que cuando hace lo sencillo se ve su mejor versión, lo mismo que con Muniesa. Nos extraña que Pep quiera un central de forma tan insistente, pues el puesto nos parece más que cubierto. De Abidal nada que decir, un titular en la fase de rodaje.


En la media, con Keita ejerciendo de pivote, V.Sánchez y Rueda nos mostraron que no son suplentes válidos en caso de necesitar un organizador, ya que apenas suministraron balones a los delanteros. Ambos se sienten mucho más cómodos jugando de perro de presa, siendo los que inician la presión y roban la pelota, aunque Rueda marcó un golazo digno de destacar.


Arriba, sorprendió Rochina en el extremo, ya que es un 9 puro y no lo hizo del todo mal. Bojan en su línea, la que tiene la mete, aunque parece que sufra cada vez que quiera hacer un control. Gai Assulin tiene que perder la timidez, ya que apenas pide la pelota y su presencia es casi testimonial en el campo.


En la segunda mitad, Pep sacó un equipo mucho más sólido: Víctor Valdés, Martín Cáceres, Andreu Fontàs, Espasandín, Dalmau, Touré Yaya, Gudjohnsen, Jonathan Dos Santos, Pedro Rodríguez, Jeffrén Suárez y Leo Messi.  En está mitad, el equipo tuvo mucha más pegada, realizando las combinaciones típicas del Barça.


En defensa, nos duele decir que Espasandín no tiene nivel del primer equipo, que con 24 años debes demostrar mucho más de lo ofrecido. De Fontàs decir lo mismo que con Henrique y Muniesa, tiene una pinta fenomenal y que nadie olvide que puede jugar de mediocentro sin problemas.  Dalmau sigue en su línea solvente y eficaz, nada impresionante pero nada criticable. Perfecto para tener 17 añitos recién cumplidos.


En la media, arropados por el gran Toure, Guddy muestra unas ganas inusuales en él, parece haber perdido la apatía que mostraba en algunos partidos del año pasado. A su lado, Jonathan sigue dejando detalles increíbles, escogiendo siempre la mejor opción, arriesgando cuando lo requiera y , sobretodo, tocando y moviéndose sin balón.  El típico centrocampista de La Masia.


Delante, Pedro va acabando más jugadas. En el B, todo lo que comienza lo termina. Si hiciese eso en el primer equipo, sería una pieza vital. Poco a poco lo va consiguiendo. En el otro lado Jefrren es casi idéntico a Pedro, mucho ruido pero poco efectivo, aunque ambos marcaron  un golito.


 


En resumen, de todo lo visto en estos dos partidos y por lo leído, podemos afirmar que nosotros estaríamos tranquilos con los centrales que se disponen, no nos daría miedo confiar en Jonathan en alguna ocasión excepcional, veríamos con ilusión los laterales diestros que suben y nos preocuparía la aportación de los extremos. Pero son solo eso, sensaciones, nos estamos formando todavía nuestra opinión.


 


No sabéis que bien sienta el fútbol después de 2 meses sin él!!!


 


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada