dimarts, 21 de juliol del 2009

LO QUE ESPERA PEP




Habló ayer Guardiola y parece que solo lo hizo de Eto’o, aunque la verdad es que dibujó bastante bien cuál es la situación actual de la plantilla, lo que espera y lo que desea incorporar y porque. Y todo por una simple frase…”necesito 16 o 17 jugadores para poder hacer las divertidas rotaciones”.


Si  además, le añadimos a la frase la siguiente sentencia, “no quiero a dos primeras espadas compitiendo en un mismo puesto” , nos deja bien a las claras cual puede ser la foto final que represente a la  plantilla encargada de intentar repetir la sensacional campaña del triplete, haciendo que no quede como un hecho aislado.


 


 


Comenzando por defensa, tenemos que Pep nunca fichará a un portero de nivel medio alto para competir con Valdés. Buscará siempre el perfil de Pinto, un veterano que se aplique al máximo y que tenga suficiente experiencia para confiar en él si el equipo lo necesita.


Guardiola dispone de 6 zagueros de confianza. Los 5 del año pasado más la incorporación de Maxwell. No contamos a Henrique pues a pesar de su excelente campaña el año pasado en un grande de Alemania, Pep ha dejado claro que jugar en el Barça es diferente y hay que esperar a ver como se adapta, no pase lo de Cáceres.


Avanzando al centro del campo, el míster cuenta con 5 hombres capaces de jugar en cualquier momento y a un nivel altísimo.  A Guddy no lo contamos, pues se le escapó a Pep que el año pasado contó con 13-14 hombres, y si le incluimos la cifra dejaría de cuadrar. Lo mismo serviría con Hleb.


Hasta momento llevamos 12 hombres de confianza, contando el portero. Delante , con los 3 titulares salen 15 hombres. Pedro es un suplemente en circunstancias especiales y poco complicadas. Queda resolver que papel otorga a Bojan este año, pues son 15 los hombres de confianza y quedan 2 tipos para llegar a los 17, 3 si no contamos al portero.


 


Quizá respondamos a la pregunta si vemos que en la defensa tiene polivalencia suficiente para cubrir todos los puestos. Puyol  y Henrique pueden suplir a Alves, Maxwell puede jugar de central como ya hizo en el Holanda, lo mismo que Abidal. Solo Pique y Márquez no son polivalentes.


Llegaría un central, pero solo  si se marcha Cáceres y la evolución de Henrique no es la esperada por el cuadro técnico. Este vendría  para poder cubrir alguna eventualidad, pero nunca se pagará mucho  y más teniendo en cuenta que Toure puede jugar allí y que en la cantera hay buenos mimbres de los que tirar.


Apostamos a que si se ve en el próximo mes a Henrique bien, no vendrá nadie, a no ser que se marche Cáceres, con lo que vendrá un central a muy bajo coste. Si no se ve bien al brasileño, vendrá un central por un coste considerable.


En la media sí que llegará alguien. Un pivote con casi seguridad, para poder rotar con Toure del mismo modo en que lo ha hecho Busquets.  Y no porque el catalán lo haya hecho mal, sino para poder ponerlo de interior y así tener un tocón que rote con los dos jugones sin que el nivel se vea mermado. Por lo tanto, apostamos a que vendrá sí o sí un centrocampista de corte defensivo, de perfil veterano, con experiencia y capaz de juga al máximo nivel en partidos máxima exigencia.


En la delantera, si no llega nadie será la prueba definitiva de que a Pep le convence Bojan. Si en cambio llega alguien, y más si es joven y con proyección es que estamos delante de la certificación de defunción de la confianza en Bojan, que deberá sudar aun más sus minutos en la próxima temporada.


 


En resumen, actualmente Guardiola confía en 6 defensas y porteros, 5 medios y 4 delanteros, si sumamos a Bojan. Un defensa más podría ser Henrique, el medio debe llegar sí o sí. Entonces ya tendría los 17 hombres que necesita. Si viene un punta más, es que en Bojan no se cuenta, resolviéndose la única duda que ahora tenemos.


 


No sabéis que ganas tenemos de que llegue el viernes!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada