dijous, 16 de juliol del 2009

¿TRIMAFIOSOS?





 


De repente, como las tormentas de verano, han llegado a la vez las noticias relacionadas con el Barça de fútbol. El fichaje de Maxwell por 5 millones de euros, el supuesto acuerdo sobre la  recalificación del mini y  la sentencia favorable al club contra Sojecable y TV3.


 


Pero seremos raros y nos iremos unos días atrás, cuando el diario levantino Superdeporte titulaba a toda página “tri-mafiosos” con la foto de Txki, Laporta y Guardiola. Y lo haremos para dejar bien claro que al club, en este caso, no se le puede tildar de eso.


No se les  puede tildar de eso porque han planteado una oferta al club vendedor. La oferta será alta o baja según la apreciación del que vende o posee algo para vender. Si la rechaza, el club comprador no puede hacer nada al respecto. O sí, y subir la oferta.


Nos gustaría saber porque Superdeporte califica de mafiosos a Txiki, Laporta y Pep. Si es que piensa que está obligando a algo al jugador. De momento, Villa no ha presionado a su club, más allá de unas desafortunadas declaraciones de su agente, pero en ese caso quien quería comprar era el Madrid.


Villa, de momento, no se ha perdido un solo entreno con su club, ni ha hecho dejación de funciones. Lo más que se ha sabido es que el jugador incluso cobraría menos con el Barça para que éste aumente la oferta al Valencia. Es decir, que cobre más.


 


Bien haría el aficionado culé estar al lado de una directiva que, hasta el momento, no puede ser incluido como miembro de la típica jungla en que se convierte  el fútbol los meses de junio, julio y agosto, ya que hasta el momento en sus 6 años de mandato no han tenido ningún conflicto serio con los otros clubs.


El fichaje de Maxwell entra dentro de lo que explicamos. Las negociaciones con el Depor fueron de cara y claras. Queremos pagar esto, si tu quieres más nosotros no llegaremos. Dieron un plazo de tiempo al vendedor para que se decida, y pasado este tiempo fueron a otra puerta a ver si podían comprar otra cosa.


A esto se le llama planificación ( si Maxwell  no estuviese previsto, aún se estaría negociando), se le llama actuar de cara y de forma transparente, alejándose de las comisiones secretas tan frecuentes y que quizá sea la clave del mosqueo de los compradores, pero no lo sabemos, solo es una presunción…


 


El primer fichaje del Barça para el ejercicio 09-10 ha debido poner nervioso a más de uno. El Barça no va de farol, ni quiere jugar con las cartas marcadas. Sabe lo que quiere y por cuanto lo quiere. Si no es posible, mala suerte y a seguir llamando otras puertas.


Que la prensa vaya tan perdida es la mejor señal. A pesar de que algunos se apunten tantos por anunciar el interés de Maxwell en marzo, lo cierto es que su fichaje a pillado a pie cambiado a todos. Por mucho que nos vendan lo contrario, de los movimientos del club se sabe poco y solo aquello que se desea hacer público.


 


Conviene que aquellos que somos  aficionados del club estemos al lado de la institución. Sobretodo cuando, hasta la fecha, no se ha dañado la imagen del club en ninguna negociación con terceros. Bastantes enemigos tenemos fuera para dispararnos nosotros mismos.


 


No sabéis cuanto odio nos tienen!


 


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada