divendres, 24 de juliol del 2009

SPURS 1 - FCB BARCELONA 1: LA VIDA SIGUE IGUAL




La vida sigue igual. Nada ha cambiado. El equipo presiona arriba, tiene la pelota y no se la deja al rival, Cáceres sigue son poder dar un pase a 3 metros, Toure es el mariscal del centro del campo, Bojan tiene gol, etc. Después de dos meses sin jugar, el ver a los Pep’s  Show  Boys es un oasis en medio de un verano de temperaturas extremas.


 


 El Barça empata contra el Tottenham en el primer partido de la Wembley Cup


 


Salía el Barça en la primera mitad con: Jorquera; Montaya, Cáceres, Fontas, Abidal; Toure, V.Sánchez, Guddy; Pedro, Bojan, Gai. Este equipo fue mucho mejor que los Spurs, que jugaban con casi todos sus titulares y que apenas creó peligro en la portería de Jorquera.


Sin querer hacer algo definitivo de lo visto, si se pueden señalar algunos detalles individuales, ya que como bloque, el equipo fue un calco de lo que fue el año pasado. Esto es, dominador, valiente, ofensivo, jugando por bandas, con la defensa adelantada y sin regalar nunca la posesión.


En el aspecto defensivo, Cáceres parecía más nervioso que de costumbre con el balón y no acertaba nunca el pase a sus compañeros, Montaña se mostró valiente en las subidas pero apenas participó en el juego, Fontas tuvo poco trabajo y jugó muy sencillo la pelota, Abidal en su línea cumplidora, Toure estuvo como siempre jerárquico y regalándose subidas imparables, y V. Sánchez interpretando el papel de Davids estuvo bien.


En los hombres de ataque, especialmente sorprendente estuvo  Guddy haciendo de pases a lo Xavi y  no desentonó en demasía, Pedro más de lo mismo pero un poco más resolutivo y Bojan…pues Bojan la que tuvo la metió que ya está bien.


 


En la segunda parte el Barça cambió por completo los jugadores, pero no el juego aunque no se tuvo tanto la posesión. Con más canteranos que antes, el 11 fue el siguiente:  Pinto; Dalmau, Henrique, Muniesa, Espadansín; Keita, Rueda, Jonathan dos Santos; Jeffrén, Rochina y Edu Oriol.


La juventud del equipo se notó sobretodo en los primeros minutos, donde el nerviosismo se hizo patente, quizá porque la mayoría de jugadores hacían el debut con el primer equipo. Así, defensivamente, Dalmau apenas se hizo notar no subiendo al ataque y sufriendo en el 1x1, Henrique se le noto demasiado confiado con su juego de pies, Muniesa se mostró más calmado que en sus últimas presencias, a Espadansín subió en contadas ocasiones al ataquey en defensa no sufrió en exceso.


De la medía hacía arriba es donde mejores cosas se vieron. Así, quitando a Keita, Dos Santos mostró un desparpajó impropio de su edad y manejó el equipo a su antojo, Rueda apenas tuvo protagonismo y se limitó a darla al que más cerca tenía. En punta, Jefrren y Edu Oriol lo intentaron sin acierto y Rochina mostro destalles de descaro y juego de Espaldas que igual son muy válidos en el futuro.


 


Se encajó un gol en los segundos 45 minutos, se tuvo menos el control que en la primera mitad. Pero en líneas generales, el equipo sigue igual, con las mismas virtudes que siempre. Hay cosas que no deben cambiar nunca, y esperamos que no pase. Con o sin títulos sentarse a ver este Barça es un lujazo.


 


No sabéis que ganas de fútbol teníamos.


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada